Nuestra Selección

Las 5 mejores apps gratis para consultar el tiempo

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha vivido fascinado por el tiempo meteorológico. Ya sea para planear unas vacaciones o para mantener insulsas conversaciones con desconocidos, el tiempo está siempre en boca de todos.

Tenemos quienes miran el cielo y hacen uso de dichos populares para adivinar qué día hará, otros que prefieren confiar en el hombre del tiempo y por supuesto, los que encienden su móvil y buscan consejo en las apps.

Y es que hoy en día hay muchas aplicaciones que ofrecen pronósticos meteorológicos para saber si tenemos que coger el paraguas antes de salir a la oficina o si la semana que viene es la idónea para irse de vacaciones a París.

No todas las aplicaciones consultan las predicciones meteorológicas en las mismas fuentes ni todas resultan tan cómodas o útiles a nivel de usuario. ¿Quieres saber cuáles son las apps para saber el tiempo que hará que más nos gustan? ¡Sigue leyendo!

Tiempo en vivo: pronóstico y temperatura

Las 5 mejores apps gratis para consultar el tiempo

Tiempo en vivo: pronóstico y temperatura es una aplicación para Android e iOS que sorprende a todos quienes la descargan. Ésta ofrece una predicción del tiempo precisa, acompañada de un interfaz realmente atractivo y con bonitas animaciones para amenizar tu sesión. Puedes descargar esta aplicación bajo estas líneas.

  • Tiempo en vivo: pronóstico y temperatura para Android
Tiempo en vivo: pronóstico y temperatura (Android) DESCARGAR
10

  • Tiempo en vivo: pronóstico y temperatura para iOS
Tiempo en vivo: pronóstico y temperatura (iOS) DESCARGAR
10

Tiempo en vivo ofrece información sobre la temperatura y la sensación térmica, la velocidad y la dirección del viento, la presión atmosférica, las posibles lluvias y por supuesto, información sobre la hora del amanecer y la puesta de sol. ¡Además de ello incluye un radar meteorológico y un mapa de lluvias.

Esta es una aplicación ideal para quienes buscan el balance entre información precisa y un bonito interfaz.

Eltiempo.es

Las 5 mejores apps gratis para consultar el tiempo

Seguro que si eres aficionado a mirar el tiempo por Internet, te sonará el nombre de Eltiempo.es. Y es que esta web ha sido y sigue siendo, la página de referencia a través de Internet para comprobar el tiempo que hace y hará en España.

Eltiempo.es es, obviamente, la aplicación oficial de dicha página y por lo tanto, brindará información de calidad con previsiones de hasta dos semanas de antelación.

  • Eltiempo.es para Android
Eltiempo.es (Android) DESCARGAR
8

  • Eltiempo.es para iOS
Eltiempo.es (iOS) DESCARGAR
10

Eltiempo.es ofrece no sólo previsiones meteorológicas, sino también alertas climáticas así como también información relacionada con lugares de interés como son aeropuertos, colegios o el estado de las playas de la región en la que vivas. Especialmente recomendable si eres un usuario frecuente de su web.

El tiempo de AEMET

Las 5 mejores apps gratis para consultar el tiempo

El tiempo de AEMET es, como puedes imaginar, la aplicación oficial de la Agencia Estatal de Meteorología. Es por ello que estamos ante una de las aplicaciones más precisas y que ofrecen una información siempre actualizada del tiempo que hace y hará en nuestra localidad. Puedes descargar la aplicación bajo estas líneas.

  • El tiempo de AEMET para Android
El tiempo de AEMET (Android) DESCARGAR
7

  • El tiempo de AEMET para iOS
El tiempo de AEMET (iOS) DESCARGAR
7

El tiempo de AEMET ofrece gráficos del tiempo y las temperaturas de los últimos días con el que podremos comprobar las fluctuaciones y los cambios meteorológicos. Además de ello es una app ideal para el verano, puesto que ofrece información siempre actualizada sobre el estado de las playas españolas.

Quizá no se trate de la aplicación más atractiva a nivel visual, pero si estamos ante una de las que ofrece las predicciones más certeras.

Today Weather

Las 5 mejores apps gratis para consultar el tiempo

Today Weather es una aplicación para iOS y Android muy práctica y con un interfaz muy intuitivo. Uno de los puntos fuertes de Today Weather es que vas a poder elegir el proveedor de la información meteorológica que recibas, por lo que tendrán varias fuentes desde las que conocer el estado del tiempo desde una misma aplicación.

  • Today Weather para Android
Today Weather (Android) DESCARGAR
9

  • Today Weather para iOS
Today Weather (iOS) DESCARGAR
8

Today Weather es ideal para todos los que buscan una aplicación realmente clara y que simplemente te ofrezca la información del tiempo. Además de ello, esta aplicación te ofrece alertas de lluvias, viento y clima severo, por lo que un chubasco jamás te pillará desprevenido.

Asistente de Google

Las 5 mejores apps gratis para consultar el tiempo

Con la llegada de los asistentes de búsqueda como Siri o Alexa, cerraremos esta lista de apps para conocer el tiempo meteorológico con el Asistente de Google. Si bien no es una aplicación específica para saber qué tiempo hará, sí resulta realmente útil y práctica para saber si deberíamos ponernos la bufanda antes de salir de casa o ir con manga corta.

Asistente de Google (Android) DESCARGAR
9

Para conocer el tiempo con el asistente de Google, únicamente tenemos que pulsar en la app y preguntarle de viva voz qué tiempo hace o va a hacer en los próximos días. Los resultados son siempre precisos puesto que Google cotejará la información a través de su buscador, brindando información de páginas fiables.

Muy útil para todos los que preferimos preguntar de viva voz o simplemente nos hace gracia tener un asistente en nuestro smartphone.

¿Conocéis alguna otra app para consultar el tiempo que no hayamos incluído? ¡Compartidla con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas