Publicidad

Noticias

La mejor app de Apple para escuchar música llega a Android

Ya puedes descargar Apple Music Classical desde la Google Play Store

La mejor app de Apple para escuchar música llega a Android
María López

María López

Amantes de la música clásica, alzaos. Han pasado pocos meses desde que Apple lanzara de forma definitiva su nueva aplicación centrada en la música clásica, Apple Music Classical. Ahora, los usuarios de Android podrán disfrutar también de Beethoven, Mozart y compañía: Apple Music Classical está disponible para su descarga desde la Google Play Store.

Apple Music Classical DESCARGAR

Además, su versión de Android es prácticamente igual a la original de Apple. Tras la adquisición de Primephonic, el servicio de música clásica, la compañía estuvo preparando durante un tiempo prudencial la salida de Apple Music Classical. Contratiempos aparte, la aplicación estuvo disponible por primera vez en marzo de este mismo año para los dispositivos con iOS.

Sorpresivamente, el lanzamiento de Apple Music Classical en Android llega antes que en los otros dispositivos de la manzana. De momento, la aplicación sigue sin tener su versión en iPad ni en macOS (y tampoco se puede visualizar a través de Carplay). Según podemos leer en 9to5Mac, quizás esto se deba a que Primephonic ya dispone de una aplicación para Android. En este caso, Apple Music Classical simplemente ocuparía su lugar.

Apple presume de que su aplicación alberga la colección digital de música clásica más extensa del mundo. Junto a este inmenso catálogo de piezas, también encontramos retratos en alta definición de los compositores más influyentes de la historia.

Si te preguntas cómo puedes acceder a Apple Music Classical, la respuesta es bien sencilla. Si te apetece revisitar los clásicos, tan solo necesitarás estar suscrito a Apple Music o a Apple One.

Para que no te pierdas ningún matiz, Apple se ha asegurado de que la calidad de las piezas sea muy buena: todo el catálogo está codificado con ALAC (Apple Lossless Audio Codec) en resoluciones que se mueven entre los 44,1 kHz hasta los 192 kHz (la misma que encontramos en Apple Music).

Apple Music Classical DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López