Con la boca abierta: Mide tu pulso con Instant Heart Rate

Entre las múltiples posibilidades que nos brindan las aplicaciones móviles, hay algunas que simplemente son para dejarnos con la boca abierta. Desde Softonic, vamos a ir recopilando algunas de aquellas que no pueden faltar en tu móvil si quieres impresionar a tus amigos.

Con un móvil puedes escuchar música, ver vídeos… incluso llamar. Pero, ¿puede un móvil medir tu frecuencia cardíaca? Con Instant Heart Rate, sí puede.

Una enfermera en tu móvil

Instant Heart Rate es una aplicación con base científica que sirve para ver cómo late tu corazón y medir así tu pulso.
Lo más interesante de Instant Heart Rate  es su lógica. Instant Heart Rate utiliza la cámara del móvil para identificar los cambios de color en tu piel. Así, es capaz de determinar tu pulso.

¿Cómo funciona?

Instant Heart Rate utiliza la cámara de tu móvil. Para que el cálculo sea fiable, tienes que poner tu dedo a muy poca distancia de la cámara y esperar unos 10 segundos. La aplicación detecta los cambios de la luz en tu dedo y realiza los cálculos.

Para ser más concretos, Instant Heart Rate mide los cambios de saturación en el oxígeno de la sangre. Las fluctuaciones que se producen en la saturación con cada latido del corazón son las que provocan un ligero cambio en el color de la piel, el indicador que utiliza Instant Heart Rate.

Si eres de los que no creen todo lo que prometen algunas aplicaciones, una decisión más que loable en ocasiones, Instant Heart Rate te sorprenderá gratamente.

¿Con qué móviles funciona?

Hemos probado la aplicación tanto en Android como en iPhone y las pruebas han sido satisfactorias en ambos casos.

Eso sí, para lograr unos resultados fiables, necesitarás una buena cámara así como encontrarte en un lugar bien iluminado a la hora de tomarte el pulso.

Para muestra, un botón

Te dejamos con un vídeo de los autores de la aplicación donde puedes ver en acción a este pequeño doctor. Seguro que nunca antes te habían tomado el pulso así.

Otras aplicaciones para cuidar tu salud:

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas