Publicidad

Noticias

¿Era gamer Matteo Messina, el jefe de la Cosa Nostra?

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Este 16 de enero fue un día que todos los italianos recordarán el resto de sus vidas. ¿El motivo? La detención de Matteo Messina Denaro, el último jefe de la Cosa Nostra, la conocida organización mafiosa siciliana. Bajo el seudónimo de Andrea Bonafade, uno de los muchos que llegó a utilizar, el capo trató de escabullirse de las autoridades italianas, que finalmente acabaron atrapándolo en una clínica privada.

Son muchas las revelaciones que han salido a raíz de su detención, y de las que se han hecho eco medios como The Guardian. Los investigadores llegaron a descubrir y reconstruir decenas de trozos de papel que el sanguinario mafioso enviaba tanto a sus subalternos como a su amante, Maria Mesi. Y, de entre todos los descubrimientos, hay uno que quizás nadie esperaba: le apasionaba jugar a videojuegos.

¿Era gamer Matteo Messina, el jefe de la Cosa Nostra?

El capo que quería jugar a Donkey Kong Country 3

La comunicación entre Messina Denaro y su amante la facilitaba Filippo Guttadauro, el cuñado del capo que hacía de enlace entre él y sus seres queridos. Y fue precisamente en su casa donde se encontraron toda la correspondencia de Maria Mesi.

“Tengo que irme y no puedo explicar ahora las razones de esta elección. Ahora mismo las cosas están en mi contra. Lucho por una causa que hoy no se comprende. Pero algún día se sabrá quién estaba del lado de la razón”, escribió el jefe de la Cosa Nostra a Maria, que en las misivas firmaba con su propio nombre o variantes de este.

El amor que sentía ella era tal que quiso hacerle un regalo en condiciones al capo. Y, ¿qué mejor regalo que un buen videojuego de Super Nintendo? “Te quiero y te querré toda la vida. […] Deseo tanto hacerte un regalo. Sabes, he leído que ha salido el cartucho de Donkey Kong [Country] 3 y estoy deseando que salga al mercado para comprártelo”.

A pesar de las muchas horas que el jefe de la mafia acabaría echando al popular videojuego de Rare mientras se escondía de la Justicia, puede que no lograra jugar a uno de los JRPG más destacados de Super Nintendo. “El de Secret of Mana 2 (Trials of Mana), aún no ha llegado…”, escribía Maria, en un tono que transmite su pesar por no poder satisfacer a su amante.

De momento, son los dos únicos videojuegos que se mencionan en los papeles descubiertos por los investigadores, aunque no descartaríamos que el capo acabara poniendo sus manos en otros juegos de éxito de Super Nintendo, como Super Castlevania IV, Chrono Trigger o Earthbound, incluso.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales