Publicidad

Patrocinado

Más allá de Google: 5 alternativas al buscador más famoso

Nacho Requena Molina

Publicado

Google es el buscador más popular del mundo. Gracias a esta hegemonía casi incontestable, la compañía se ha convertido en un auténtico gigante del mundo de Internet, hasta tal punto que se puede decir que Google es a Internet lo que un hijo a una madre: un vínculo sanguíneo. A pesar de ello, existen “otros hermanos” que funcionan bastante bien. Te traemos 5 alternativas al buscador más famoso.

Google Accede
9

Bing

Como no podía ser de otra forma, comenzamos con su gran contrincante: Bing. Propiedad de Microsoft, poco a poco ha ido consiguiendo cuota de mercado, hasta tal punto que ya tiene casi un 20 por ciento de la misma. Cierto es que está muy lejos del 65 por ciento que tiene Google, pero su crecimiento durante los últimos años es digno de elogio.

Esta rápida expansión se debe no sólo a un mejor rendimiento a nivel de búsquedas, sino también a su implementación en los diferentes sistemas operativos o la utilización en plataformas como Xbox.

Ecosia

Para nosotros, una de las opciones más bonitas de este listado: Ecosia. Funciona bien y cumple con su cometido, pero lo mejor de este buscador es lo que esconde tras de sí: el 80 por ciento de sus beneficios son donados a la reforestación en todo el mundo. Y sí, cada usuario ayuda a plantar un árbol gracias a sus búsquedas.

Cada vez que buscamos algo en Ecosia, arriba a la derecha nos aparece un número de cuántos árboles hemos ayudado a plantar. ¿Funciona de verdad o es una estafa? No, todo es real: Ecosia genera dinero a través de la publicidad y de las búsquedas, y utiliza este para donarlo a cuatro organizaciones encargadas de replantar árboles. Pruébalo.

Yahoo Search

Tuvo bastante éxito en su momento, pero ahora ha perdido mucha importancia: Yahoo Search. Ser uno de los buscadores predilectos de Mozilla Firefox le sirvió para estar en lo más alto; sin embargo, sus pocas novedades a nivel de diseño, así como el meterlo con calzador en muchas aplicaciones de dudoso gusto, terminaron provocando cierto enfado entre los usuarios.

A pesar de todo esto, sigue siendo una buena opción. Hablamos de una herramienta que está disponible en más de 40 idiomas diferentes.

 

Ask

Ask se hizo muy popular gracias a las extensiones que se iban instalando en nuestro navegador, lo que le facilitó hasta un 4 o 5 por ciento del mercado. Aunque en estos momentos esta cuota de mercado se ha reducido, no deja de ser otra opción a tomar en cuenta.

Blippex

Este es un buscador bastante peculiar por la metodología que tiene: Blippex. Su algoritmo no relaciona los conceptos buscados, sino la interacción de los usuarios con los mismos. Y nos explicamos: en Blippex lo que se hace es tomar como referencia la cantidad de tiempo que cada persona pasa dentro de una página web. En otras palabras, si pinchas en un enlace y sale algo que te interesa, Blippex lo registra y lo va poniendo cada vez más arriba.