Manual de Facebook (IV): Crear una página

Manual de Facebook (IV): Crear una página

Tanto si los velociraptores te hacen la vida imposible, como si culpas a las señoras modernas de clamar que antes todo esto eran orcos, seguramente has encontrado alguna página en Facebook en la que declarar tu amor u odio.

En Facebook puedes hacerte fan (o, mejor dicho, te puede “gustar”) prácticamente cualquier personaje, actividad o idea imaginable pero, ¿te ha ocurrido alguna vez que no encontraste aquello de lo que te querías hacer fan? En tal caso, crea la página tú mismo.

1. Encontrar el formulario

El primer paso para crear una página es obvio: encontrar el formulario diseñado para ello. Aunque puede parecer fácil, lo cierto es que en Facebook parecen esforzarse en esconder algunas opciones con cada rediseño de la web.  Algunas formas de acceder a él son:

  • Desde este enlace
  • Haciendo clic en  , en la columna izquierda de la página de inicio
  • Antes de iniciar sesión, en Crear una página para un famoso, grupo de música o empresa.
  • Dentro de cualquier otra página de fan, mediante el enlace Crear Página (abajo a la izquierda)

2. Tipo de página

En el formulario, deberás decidir si creas una página oficial o de la comunidad. Salvo que seas el representante oficial de aquello para lo que vas a crear la página (cantante, sitio web, producto…), deberás elegir Página de la comunidad.

Tan sólo debes escribir el nombre y continuar. ¿Muy fácil, verdad?

3. Personalizar la página

Si encontraste un nombre original para tu página, y no contenía ninguna palabra prohibida (nombres propios, palabras malsonantes, marcas registradas…), tu página ya estará lista. Ahora sólo tienes que personalizarla un poco.

Lo esencial es añadirle una imagen. Es tan fácil como subir una imagen a tu perfil, y dispones de las mismas opciones: subir una imagen nueva, utilizar la webcam, o alguna imagen de tus álbumes de fotos.

Otro básico para cualquier creador de páginas es pulsar en en la pestaña Info. Aquí puedes añadir una descripción, así como el enlace a un sitio web.

Si los detalles son lo tuyo, también puedes añadir un pequeño texto desde la barra de la izquierda, donde dice “Escribe algo sobre…”.

4. Modificar las opciones avanzadas

Con las modificaciones actuales, ya podrás igualar al 90% de páginas creadas. Sin embargo, si quieres ir un paso más allá, y demostrar a todo el mundo tu dominio del tema, tienes que  modificar las opciones de la página haciendo clic en (en el menú de la izquierda, ver imagen anterior)

Desde aquí puedes restringir la página a determinadas regiones o edades, modificar los permisos de publicación en el muro, la configuración móvil y añadir o quitar aplicaciones del perfil.

5. Algo de publicidad

Pues ya está, tu página está lista. Ahora sólo debes darle algo de publicidad.  Antes de nada, haz clic en “Me gusta”, para que aparezca en las noticias de tus amigos.

Si tus amigos no se dan por enterados, también puedes sugerirles la página. En cualquier caso, el éxito o no dependerá de lo vistosa que sea tu página, la moda y la suerte, así que no te obsesiones demasiado con obtener toneladas de seguidores. En cualquier caso, mantenerla actualizada añadiendo contenido de calidad (imágenes, noticias, etc.) será un buen modo de captar nuevos adeptos, así como mantener los que ya están.

¿Cuál es la página más original con la que te has encontrado?

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios