Publicidad

Noticias

Malas noticias para los Apple Watch en Estados Unidos: ¿esperamos mejoras?

Malas noticias con buenas soluciones.

Malas noticias para los Apple Watch en Estados Unidos: ¿esperamos mejoras?
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Recientemente, la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de los EE. UU. negó la solicitud de Apple para mantener un alto en la prohibición de ventas del Apple Watch Series 9 y Ultra 2 durante el proceso de apelación de esa decisión. Esto implica que, a partir de hoy, 18 de enero, se reinstalará la prohibición de ventas de los modelos de Apple Watch qué cuenten con un sensor de oxígeno en sangre, incluyendo el Series 9 y Ultra 2. ¿Una situación temporal?

Apple Support Descargar

Una situación temporal, a todas luces

Ni siquiera eso, pues Apple seguirá vendiendo estos relojes, pero con un cambio importante, aunque solo a corto plazo. Sin adelantarnos a los acontecimientos, recordemos que esta situación surge después de que la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. (ITC, por sus siglas en inglés) ordenara la prohibición de importación y venta tras considerar que Apple infringía las patentes de oximetría de Masimo con la función de detección de oxígeno en sangre, introducida por primera vez en el Apple Watch Serie 6 en 2020.

Si bien la decisión de poner en pausa la prohibición durante la apelación no ha surtido efecto para Apple, la apelación sigue en marcha. Tal como ha comunicado Apple a 9to5mac, “A la espera de la apelación, Apple está tomando medidas para cumplir con el fallo al tiempo que garantiza que los clientes tengan acceso al Apple Watch con las mínimas interrupciones. Estos pasos incluyen la introducción de una versión del Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 en los Estados Unidos sin la función de medición de oxígeno en sangre. No hay ningún impacto en las unidades de Apple Watch compradas anteriormente que incluyen la función de oxígeno en sangre”.

Apple Support Descargar

Así, desactivando el sensor vía software, Apple puede seguir vendiendo los últimos modelos de Apple Watch mientras el tribunal decide si realmente la compañía ha infringido las patentes en cuestión. En todo caso, esperamos mejoras. ¿Por qué? Porque si el tribunal dicta que Apple no ha infringido ninguna patente, una simple actualización de software devolverá la medición de oxígeno a todos los relojes comprados con esta desactivada. Y si resultase que hay una infracción en las patentes, Apple habrá tenido ya más tiempo de preparar un nuevo funcionamiento del sensor de oxígeno libre de cualquier patente, por lo que más tarde o más temprano la funcionalidad también volverá.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales