Publicidad

Noticias

Mac OS X vs Windows Vista: este es el divertido vídeo en el que Steve Jobs comparó Apple con Microsoft

La gran innovación de Microsoft, según Apple

Mac OS X vs Windows Vista: este es el divertido vídeo en el que Steve Jobs comparó Apple con Microsoft
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

En la historia de la informática, existe una rivalidad icónica entre Apple y Microsoft. Apple siempre ha sido reconocida por su innovación en diseño y su interfaz fácil de usar, mientras que Microsoft se ha destacado por su amplia adopción y la practicidad asociada a ella. Dos aproximaciones que nos han ofrecido momentos realmente divertidos.

Más allá de la famosísima campaña “Hello I am a Mac, and I am a PC”, esta rivalidad se vio reflejada en un divertido fragmento de la WWDC del 2006, en el que se comparaban las similitudes entre Mac OS X y Windows Vista.

Una rivalidad que viene de muy lejos

El vídeo, debajo de estas líneas, muestra a Steve Jobs y Bertrand Serlet comparando las características de ambos sistemas operativos. Comienzan con un comentario sarcástico sobre cómo Windows Vista es una versión más de Windows XP, mientras que Mac OS X evoluciona con grandes novedades de forma periódica. Una crítica hacia la falta de innovación que, según Apple, presentaba Microsoft.

Una de las partes más graciosas del vídeo es cuando Apple compara varias partes del sistema, empezando con el buscador de archivos de Windows Vista con el de Mac OS X. En este sentido, Serlet señala que la función de búsqueda en Windows Vista es tan confusa que para encontrar un archivo es necesario ser un mago. Para redoblarlo, comenta la gran innovación de Windows en este campo. Mientras Spotlight está en la esquina superior derecha de la pantalla del Mac, el buscador de Windows está en la esquina inferior izquierda.

Mac OS X en 2006

Todo ello viene acompañado de unas diapositivas en las que ambos sistemas muestran prácticamente la misma interfaz. Eso sí, Apple se detiene en comentar que el Registro de Windows sigue presente, o en destacar como Vista hay que activarlo para poder usarlo, algo que no ocurre en los sistemas operativos de Apple.

Hoy en día mientras esperamos la WWDC 2023, la rivalidad entre Apple y Microsoft parece haber desaparecido, incluso podemos hacer videollamadas FaceTime con usuarios de Windows, aunque todavía queda algún rastro. Uno más que claro es la representación de los PCs con Windows en el sistema operativo del Mac: con la pantalla azul de la muerte bien visible. Un pequeño recuerdo de una rivalidad que, hay que reconocerlo, nos dejó momentos realmente divertidos.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales