Publicidad

Noticias

Prepara tu Mac para «Catalina», el último SO de Apple

Apple presentará este otoño lo último de su sistema operativo: Catalina. Aunque siempre puedes actualizar el sistema operativo de tu Mac sin realizar ninguna preparación especial cuando las actualizaciones están disponibles, el lanzamiento de nuevos sistemas operativos ofrece el momento perfecto para limpiar tu ordenador. ¿Qué necesidad hay de llevarse programas maliciosos, aplicaciones predeterminadas o archivos dañados cuando empiezas con un SO completamente nuevo? Para poner a punto tu Mac Catalina de forma rápida, fácil y efectiva, nada mejor que CleanMyMac X, el último lanzamiento de MacPaw en cuanto a optimizadores de sistemas. Esto es todo lo que debes saber:

Análisis inteligente

Después de instalar el programa, lo primero que tendrás que hacer es ejecutar el Análisis Inteligente con un solo clic. Esto activará 5 componentes del programa: Limpieza, Protección, Velocidad y módulos de Aplicaciones y Archivos. Una vez finalizado el análisis, tendrás un control total de los archivos que quieras eliminar y las tareas de mantenimiento que quieras ejecutar, de modo que no se cambiará nada sin tu permiso.

Limpieza

La parte de Limpieza se encarga de revisar cada rincón de tu ordenador para encontrar una variedad de funciones o archivos innecesarios y poco utilizados. El análisis Basura del sistema busca viejos archivos de caché, registros, datos de aplicaciones dañados, idiomas sin utilizar y versiones excesivas de documentos guardados en Sketch, Pages, Keynote y Numbers.

El análisis Basura de Fotos identifica las copias redundantes de imágenes a tamaño completo que hayas editado en Fotos, así como los archivos de caché que identifican caras y copias locales de fotos que ya se encuentran almacenadas en la nube.

El análisis Adjuntos de Mail encontrará recursos que acaparan el sistema como copias locales de adjuntos, logos e imágenes. Finalmente, el análisis iTunes te mostrará formas de reducir el tamaño de tu biblioteca musical, mientras que el análisis Papeleras asegurará que esos elementos que moviste con el fin de eliminarlos se borren realmente de tu disco duro.

Protección

Esta última versión de CleanMyMac cuenta con una extensa base de datos de seguridad a la que se refiere durante el análisis inicial para identificar archivos maliciosos como programas con publicidad, virus, programas espía y mineros de criptomonedas. Conforme se va identificando cada amenaza, te da la opción de eliminarlas inmediatamente. Un módulo de privacidad adicional te permite eliminar de forma instantánea cualquier actividad de rastreo de tu Mac como el historial de conversaciones, cookies, descargas y otros archivos que se van almacenando a medida que avanzas en tu rutina diaria digital.

Velocidad

El módulo Velocidad del programa identifica las potenciales fuentes de un bajo rendimiento y te da la opción de alterarlas. Identificará los elementos de registro, agentes de inicio, y aplicaciones que ya no responden o que usan una parte desproporcionada de tus recursos. Además, este módulo puede proporcionar funciones de mantenimiento como permisos para reparar el disco, liberar espacio de la memoria RAM, y renovar la caché DNS para resolver problemas de red y mucho más.

Aplicaciones

Incluso cuando desinstalas un programa arrastrándolo a tu papelera y vaciándola, todavía pueden quedar rastros de ese programa en tu Mac. El módulo Aplicaciones los perseguirá y te permitirá eliminarlos. Esta sección del programa también identificará las aplicaciones que ya no usas y las colocará en una categoría para que puedas revisarlas, guardando solo las que necesites. También es capaz de buscar e instalar automáticamente actualizaciones de aplicaciones.

Archivos

Para terminar, el módulo Archivos organizará cada archivo de tu ordenador según el tamaño, el tipo y la fecha de acceso. Esto te mostrará una lista que te permitirá eliminar archivos grandes que nunca usas, simplificando una tarea que podría llevarte horas.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad