Publicidad

Noticias

De Hulk Hogan a John Cena: los luchadores de la WWE que se pasaron al cine

De actuar en el cuadrilátero a hacerlo en la gran pantalla

De Hulk Hogan a John Cena: los luchadores de la WWE que se pasaron al cine
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

La WWE es la liga profesional de lucha libre más importante del mundo, y de la que salen estrellas de la lucha estadounidense tan famosas como El Enterrador o Rey Misterio. Más que luchas clásicas, lo que ofrecen en la WWE es puro show, dejando claro que nada está por encima del espectáculo y que lo que buscan es entretener a su público.

Quizás por eso, muchos de los luchadores que triunfan en la WWE acaban llegando a Hollywood; ya que el cine (sobre todo el de acción) cuenta con muchos de los elementos comunes que ya aparecen en el pressing catch. Pero ¿cuáles son los luchadores más populares que han acabado en el cine? Os presentamos a los más famosos.

Dwayne “The Rock” Johnson

A la hora de hablar de luchadores de la WWE que han triunfado en el cine, el principal que se nos viene a la cabeza es Dwayne “The Rock” Johnson. The Rock es uno de los ejemplos más notables de éxito en ambas industrias. Comenzó su carrera en la WWE en la década de 1990 y rápidamente se convirtió en una de las caras más reconocibles de la empresa. Su carisma y habilidades en el micrófono lo catapultaron a la cima, y su éxito en el cuadrilátero lo llevó a considerar nuevas oportunidades fuera del ring.

La transición de The Rock al cine comenzó con papeles en las películas El Rey Escorpión y El Regreso de la Momia. Sin embargo, fue en la exitosa franquicia Fast & Furious donde realmente despegó como actor. Su personaje, Luke Hobbs, se convirtió en una parte integral de la serie, y le dio a The Rock una base de fanáticos aún más amplia.

Desde entonces, ha protagonizado numerosas películas exitosas, incluyendo Jumanji, Black Adam o Rampage. Y se ha convertido en una de las estrellas mejor pagadas y más populares de Hollywood. La capacidad de The Rock para mezclar la acción con la comedia lo ha convertido en uno de los actores provenientes de la WWE más capaces.

Dave Bautista

Otro luchador de la WWE que ha tenido un impacto significativo en el cine de los últimos años es Dave Bautista, conocido en el cuadrilátero como La Bombas Batista. Al igual que The Rock, Batista comenzó a explorar oportunidades en la actuación después de su éxito en la WWE. Su papel más destacado hasta la fecha ha sido en Marvel, donde encarna a Drax el Destructor, de Guardianes de la Galaxia.

La actuación de Batista en Guardians of the Galaxy fue aclamada por su comicidad, y su habilidad para equilibrar la acción y la comedia lo hizo destacar en el sector. Repitió su papel en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, pero su carrera ha ido más allá de Marvel.

Además de su trabajo en la compañía de Disney, Batista ha aparecido otras películas exitosas como Blade Runner 2049, Dune o My Spy. Su versatilidad como actor y su imponente presencia física lo han convertido en un activo valioso en la industria del cine.

John Cena

John Cena es otro luchador de la WWE que ha hecho una transición exitosa al cine. Conocido por su carisma y su lema “Never Give Up” en el cuadrilátero, Cena lleva unos años apareciendo en taquillazos que le hacen ir más allá de las peleas.

Una de las películas más destacadas de Cena es Bumblebee, parte de la franquicia Transformers. Su actuación fue elogiada y demostró que tenía lo necesario para protagonizar una película de gran presupuesto. Pero donde más ha destacado Cena es en Escuadrón Suicida, película que le llevó a tener su serie propia en HBO Max: Peacemaker.

De nuevo, su versatilidad entre comedia y acción le han hecho tener una buena trayectoria en Hollywood, llegando incluso a aparecer en Barbie y teniendo un gran peso en las últimas películas de la franquicia Fast & Furious, donde comparte reparto con su compañero The Rock.

Hulk Hogan

Hulk Hogan es uno de los nombres más reconocibles en la historia de la lucha libre, pero también ha dejado su huella en el cine. A lo largo de su carrera en el pressing catch, Hogan se convirtió en un icono de la lucha libre, conocido por su carisma y su legión de fans.

Su paso al cine comenzó en No Holds Barred, filme que aprovechó su fama en la lucha libre y lo presentó como un luchador que se enfrenta a un villano en un combate brutal. Aunque no se trata de una obra maestra cinematográfica, No Holds Barred consolidó a Hogan como una estrella de acción en el cine… aunque lo cierto es que no le fue demasiado bien a posteriori.

Kane

Kane, conocido por su personaje de monstruo enmascarado en la WWE, ha explorado la actuación en películas y series de televisión. Interpretó a su alter ego, Glenn Jacobs, en See No Evil, donde encarnó a un asesino en serie que aterroriza a un grupo de jóvenes delincuentes. Aunque su incursión en el cine no ha alcanzado la misma prominencia que la de otros luchadores, Kane ha demostrado su versatilidad como actor al asumir papeles aterradores que convergen con su personaje en la lucha libre.

Randy Orton

Randy Orton, conocido como “The Viper” en la WWE debido a su estilo impredecible y peligroso, también ha incursionado en el cine. Ha aparecido en películas como 12 Rounds 2: Reloaded y The Condemned 2, siguiendo los pasos de otros luchadores que han derivado en el cine de acción. Si bien su carrera actoral aún está en desarrollo, Orton ha demostrado su capacidad para asumir papeles de este estilo… aunque le pega demasiado ser el villano.

Triple H

Triple H, también conocido como The Game, también ha logrado una transición exitosa a la industria del cine. Durante su carrera en la WWE, se destacó como uno de los luchadores más exitosos y versátiles. Su debut en la actuación se produjo con la película Blade: Trinity, donde interpretó a Jarko Grimwood, un vampiro letal. Desde entonces, Triple H ha continuado participando en películas, aunque de manera muy puntual y sin el éxito de sus compañeros.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales