Lucha libre: los mejores juegos de pressing catch WWE

El season finale de WrestleMania ya está aquí, el momento más esperado de la competición de lucha libre WWE. Si realmente te gusta este deporte y no te pierdes ni una lucha del canal WWE Network (iOS|Android), sabemos que es dificil no estar emocionado.

¿Es este el último año de El Enterrador? ¿Conseguirá mantener Charlotte el cinturón de Diva? ¿Ganará Ambrose al monstruo de Paul Hayman, el gigante Brock Lesnar?

Mientras no llega la gran final de Wrestlemania o estás aburrido pensando en qué podrías hacer entre pelea y pelea, aquí tienes tres de los mejores juegos donde experimentar toda la dimensión del wrestling y sus personajes.

Si no puedes ver bien el vídeo, pruébalo en Youtube aquí.

WWE 2K16 (Windows)

Sin duda, si quieres recrear las luchas de WWE antes de que sucedan de verdad, necesitas WWE 2K16. Aunque existen ediciones para consolas desde hace más de una década, este es tan solo el segundo año que el juego por excelencia del pressing catch llega al PC. Tienes poco dónde escoger, pues, pero sin duda este año el título lleva la mejor colección de Superstars y Divas, los actuales y los mitos, y no te decepcionará.

WWE 2K16 - Seth Rollins and Kevin Owens

Además, si estás indeciso entre 2K15 y 2K16, no podemos insistir más en que la última de las ediciones es mucho mejor. Sobre todo por su modo historia de juego individual. Si el año pasado seguías la caída en picado de Degeneration X’s o la rivalidad entre CM Punk y John Cena, unos personajes excelentes y con mucho jugo; este año la oferta es inmejorable: 2k16 sigue la historia del icónico Steve “Stone Cold” Austin durante la Attitude Era.

Es cierto que el sistema de lucha deja mucho que desear, siendo manifiestamente lento, poco natural y con animaciones enlatadas de manera demasiado evidente. Pero si realmente quieres representar las peleas de WrestleMania 32 de la forma más fiel posible no tienes otra alternativa y te divertirás igual.

WWE SuperCard (iOS|Android)

Tengo una addición muy poco sana a este juego de cartas coleccionables de WWE, WWE SuperCard, que mantengo desde que se lanzó. Le he llegado a dedicar más de 16 horas en un solo fin de semana y he invertido más dinero en cartas de lo que me gustaría admitir. Ahora estoy limpio… en serio… tan solo déjame comprar un último booster pack.

WWE SuperCard - is that Ryback vs Sgt Slaughter?

Es un poco embarazoso porqué no hay mucho en WWE SuperCard. De hecho, es bastante simple. Seleccionas una mano de 5 personajes para cada pelea. Las cartas contienen un Superstar o una Diva, acompañados por sus estadísticas de Fuerza, Velocidad, Resistencia y Carisma.
Entonces es momento de luchar online con ese grupo de cartas. Cada competición dura tres rondas y tienes que estar por encima de los números de tus adversarios en cualquiera de los cuatro atributos que pueden dominar cada pelea. Si es pelea de Carisma, mejor que cuentes con un número alto en ese atributo. Como solo puedes usar cada carta una vez en los tres asaltos, el juego mantiene una interesante mezcla de estrategia y suerte para intentar predecir que normas se aplicarán en cada pelea y qué cartas deberías tener preparadas, imaginando qué podría usar tu oponente.

WWE Immortals (iOS|Android)

Immortals es quizás la mejor experiencia de lucha WWE que ha aparecido en años. Basado en la misma premisa básica del juego para móviles Injustice: Gods Among Us (iOS|Android), este juego de lucha de fantasía cambia a Superman y Batman por personajes como el superhéreo John Cena y el guerrero de piedra The Rock. Aplicando este extra de fantasía, ciencia-ficción y cómic, el elenco de personajes Superstars y Divas de WWE Immortals lo convierte en un juego divertidísimo, una locura de las mejores en estilo de lucha arcade.

WWE Immortals - Big Show vs Danial Bryant

En cada lucha te encontrarás dando golpes a tu pantalla o deslizando el dedo de arriba a abajo para atacar, o manteniéndolo presionado para bloquear. Una vez has cargado suficiente energía puedes desencadenar un movimiento especial que tiene que ver con tu personaje pero también con su temática de ciencia ficción. Así es como, por ejemplo, Randy Orton acaba escupiendo ácido a sus oponentes hasta dejarlos K.O.

Si quieres un poco de acción y buen gameplay mientras pasas el tiempo entre pelea y pelea de la edición de WrestleMania de este año, entonces WWE Immortals es tu opción perfecta.

Eso es todo para esta semana, pero comentádme cuáles son los mejores juegos de lucha libre según vuestra opinión o qué os parece la 32 edición de WrestleMania. Va, animaros en los comentarios… Necesito hablar con alguien, soy el único fan de WWE en toda la oficina y me siento solo… Nos vemos next week!

Sígueme en Twitter: @DoFuss

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas