Los Sims 4: cómo subir de nivel tus habilidades rápidamente

Descubre todos los secretos para que tus sims sean los más listos y habilidosos de todo el vecindario.

Las habilidades son una de las claves desde la primera versión de Los Sims. Con ellas asciendes en el trabajo o mejoras tus puntuaciones en la escuela y, además, te ayudan a alcanzar tu Aspiración vital. Hasta Los Sims 3 para subir de habilidades debías, básicamente, utilizar objetos relacionados con ellas.

En Los Sims 4 se sigue subiendo de nivel de habilidades de esa manera, pero existen más formas de hacerlo así como variables para que resulte más divertido. Hoy te ofrecemos varios consejos para que esta tarea te resulte mucho más sencilla y divertida.

Antes de empezar: éstas son las habilidades de los sims

Los Sims 4 cuenta con 19 habilidades que pueden desarrollarse desde la adolescencia hasta la vejez. Antes de empezar a dar consejos generales veamos qué habilidades pueden desarrollar tus sims.

Habilidades ya vistas en Los Sims 3 y algunas de sus expansiones

Carisma, Cocina, Pesca, Ejercicio Físico, Jardinería, Guitarra, Mecánica, Lógica, Pintura, Escritura, Coctelería, Piano, Violín

Habilidades que debutan en Los Sims 4

Comedia, Cocina Gourmet, Travesura, Programación, Ciencia de los cohetes, Videojuegos

Cada una de estas habilidades se puede empezar a aprender de muchas maneras, pero lo mejor de todo es que hay varias formas para mejorarlas; descúbrelas a continuación.

Aprovecha los rasgos de cada personaje

Los rasgos de tu personaje van estrechamente ligados a lo que se les dará mejor. Así, es más fácil potenciar a tus sims en habilidades relacionadas con sus rasgos de personalidad.

En el ejemplo de la imagen vemos que esta sim es amante de la música. Eso significa que disfrutará más que otros sims tocando instrumentos, por lo que no le importa pasarse más horas tocándolos y por lo tanto subirá antes de nivel de habilidad. Además, es atlética, así que seguro que te pide hacer ejercicio a menudo.

Conduce a tu Sim a estados emocionales positivos

La gran novedad en Los Sims 4 son las nuevas emociones que demuestran. Estas influyen en muchas cosas, entre ellas, la asimilación de nuevas habilidades. Así, procura que tu Sim consiga emociones especiales, ya que estas los ayudan a desarrollar determinadas habilidades.

Por ejemplo, los estados “Inspirado”, “Seguro”, “Centrado” o “Energizado” dan a tus sims determinados potenciadores que harán que mejoren más deprisa en algunos habilidades.

Para conseguir que tus sims lleguen a estos estados cumple con sus caprichos, que son los bocadillos de colores que hay sobre sus cabezas.

En el ejemplo he ido cumpliendo los deseos de este sim hasta que me ha aparecido su necesidad de hacer ejercicio teniendo el estado “Energizado”. Esto hace que gane un bonificador mientras realiza actividad física y, por tanto, suba más rápidamente en la habilidad atlética. Esta característica especial se representa en pantalla con la barra de la habilidad iluminada.

Relaciónate con otros sims

Interactuar con otros sims no sólo hará que estreches relaciones sociales, sino que también es una manera fácil de mejorar tus habilidades.

Así, las habilidades Travesura, Comedia, Carisma o Cocina Gourmet, entre otras, pueden mejorarse hablando o realizando interacciones relacionadas con ellas. Sabrás que estas interacciones produce mejora en una habilidad porque se muestran con los mismos iconos de esa habilidad (por ejemplo, el sombrero de bufón de “Travesura”). Así, en el ejemplo de abajo, esta sim puede hablar de Cocina Gourmet, mejorando así esta habilidad.

Esta nueva opción hace que puedas mejorar las habilidades mientras realizas otras actividades, como comer o mirar la tele con otros sims.

Sal a la calle

Los solares comunitarios de Los Sims 4 también están llenos de maneras para que tus personajes suban de habilidad.

Así, si vas a un bar lo más posible es que haya una barra, donde podrás subir en tu nivel de Coctelería. Además, si tienes un piano o un micrófono podrás mejorar en las habilidades de Piano y Comedia, respectivamente.

Cierto que todo esto lo puedes hacer en la comodidaf de casa, pero hay habilidades a las que subes más rápidamente si hay personas alrededor. Es el caso de coctelería, que te será mucho más fácil de practicar en un local lleno de sims deseosos de un trago.

Invierte en pociones

Cuando tengas unos cuantos puntos de satisfacción acumulados dirígete a la opción de Aspiración de tu sim y haz clic en el botón “Tienda de recompensas” (el icono del regalo).

En esta tienda encontrarás, entre otros extras, algunas pociones que hacen que mejores más deprisa en tus habilidades. No dudes en adquirirlas, son una buena inversión.

Y ahora, a disfrutar de tus nuevas habilidades

Con los niveles de habilidad que haya ganado tu sim no solo podrás ascender en el trabajo, sino que desbloquerás opciones de lo más útiles en tu cotidianidad en el juego y que te proporcionarán dinero, más éxito en tus relaciones sociales y mucho más.

Te invitamos a experimentar con estos consejos y que nos cuentes qué has conseguido mejorando las habilidades de tus sims.

Si te ha gustado este artículo también te interesará…

Los Sims 4: todo lo que necesitas saber antes de comprar el juego

Analizamos Los Sims 4: ¿merece la pena?

El modo “Crear un Sim” en vídeo

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios

Últimos artículos