Los Sims 4: cómo triunfar en fiestas y citas y conseguir medallas de oro

Descubre los ocho secretos para lograr el éxito en todos los acontecimientos sociales y encuentros románticos con otros sims.

En Los Sims 4 se estrena una nueva manera de triunfar en fiestas y citas. Que te vaya bien o mal en ellas no es cuestión de intuición, sino que ahora tenemos un nuevo marcador que nos muestra el progreso en el éxito y que permite conseguir medallas de oro, plata o bronce.

Aunque conseguir el oro no es tarea imposible hay que tener en cuenta algunas cosas para lograr. A continuación te doy ocho consejos prácticos que te ayudarán a conseguir esta ansiada medalla.

Consejos para crear fiestas exitosas

Mejor hacer un evento en casa

Aunque Los Sims 4 ofrece la posibilidad de celebrar acontecimientos fuera de tu hogar, te recomiendo que empieces celebrando las fiestas en casa. En un terreno que conoces más estará todo bajo control, además de que tendrás a mano todo lo que necesites en caso de emergencia, como una cama si uno de los sims de tu casa se muere de sueño.

Prepárate bien antes de empezar

Toda fiesta necesita algunos elementos fundamentales para triunfar. Así, antes de usar el teléfono para organizarla prepara todo aquello que te vaya a ser útil durante la celebración.

Algo fundamental es tener comida siempre hecha. Aunque el servicio de catering se encargará de preparar platos, es mejor que antes de empezar dejes lista una tarta, especialmente si celebras un cumpleaños o una boda.

Además, si contratas a un coctelero y un músico, asegúrate de que tengan una barra de bar y un piano, respectivamente.

Así mismo, asegúrate de tener espacio para que los invitados se sienten o puedan charlar y, por supuesto, no te olvides del arco de boda si lo que vas a celebrar es una unión matrimonial.

Completa el kit ideal de fiesta ofreciendo a los invitados algunos divertimentos, como un equipo de música para que bailen, algún juego de mesa (la mesa de cartas o el tablero de ajedrez son buenas opciones).

Céntrate en la tarea principal

En los acontecimientos siempre hay una tarea principal que da más puntos que las demás. Antes de centrarte en otras consigue completa esa.

En el caso de los cumpleaños suele ser soplar las velas, mientras que en las bodas es que los sims prometidos contraigan matrimonio. Haz estas acciones antes que nada y luego deja que tus sims se diviertan.

Deja que los invitados hagan el trabajo por ti

En los acontecimientos hay determinados objetivos a cumplir que pueden realizar sims ajenos a tu familia. Por ejemplo, cuando se trata de interaccionar con el homenajeado, bailar o que se coman determinados platos, no es necesario que uses a los miembros de tu familia; los propios invitados suelen realizar esas acciones por sí mismos.

Así, para asegurarte que esto funciona procura invitar a muchos sims a tus fiestas. ¿Todavía no conoces a suficiente gente? Entonces date una vuelta por tu barrio y charla con los vecinos para hacer contactos antes de organizar un acontecimiento social.

Consejos para tener citas de ensueño

Ten las necesidades básicas bien cubiertas

No hay nada peor que iniciar una cita muerto de hambre y con ganas de ir al baño. Así, antes de quedar con tu enamorado o enamorada, procura que tu sim ha ido al baño, se ha duchado y no tiene ni hambre ni sueño.

Igualmente, si tu sim va a la cita con un estado de humor positivo mejor que mejor… Aunque es cierto que con cuatro arrumacos de la pareja se le quitarán todas las preocupaciones.

Ten un mínimo de química amorosa con el otro sim

A poco de tener una relación de conocidos con otro sim, ya se te ofrece la posibilidad de invitarlo a una cita. Sin embargo, no te precipites y espera a intimar un poco con él antes de tener una cita si no quieres que sea un fracaso.

Para conoceros mejor y que haya atracción romántico puedes invitarlo a tu casa o a otro solar sin usar la interacción de invitar a cita.

Busca el lugar más idóneo

En Los Sims 4 hay unos cuantos solares comunitarios donde puedes tener citas. Cuando vayas a una asegúrate que el sitio en cuestión tiene todo lo que puedas necesitar: asientos cómodos, una barra de bar o alguna actividad de ocio para que la pareja se entretenga.

Así, lo que más te recomiendo es que vayas a bares, salas de fiestas y parques. Los museos y los gimnasios son lugares de ocio, pero más pensados para ir en solitario a cultivar cuerpo o mente o conocer a gente nueva que para llevar a tu novio o novia.

Céntrate en la tarea principal

Como en las fiestas, en las citas hay una tarea principal que da más puntuación que el resto. En el caso de las citas no ha mucho problema, ya que consiste en realizar interacciones con tu sim.

Así pues, antes de irte a tomar una copa o jugar a algún juego, besa, achucha o lanza piropos a tu pareja o simplemente charla con ella y cuéntale chistes.

Y ahora, a disfrutar de las recompensas

Si has seguido estos consejos es muy probable que hayas conseguido alguna medalla en tu fiesta o cita. Enhorabuena, ya que esto te proporciona interesantes recompensas que encontrarás en tu inventario; se trata de objetos especiales de alto valor monetario o que no están disponibles en el modo Comprar.

¿Quieres más tutoriales y trucos para Los Sims 4? Entonces sigue estos enlaces:

Los Sims 4: cómo subir de nivel tus habilidades rápidamente

Los Sims 4: cómo llegar a lo más alto en una profesión y ganar mucho dinero

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas