Los Sims 4: esto es todo lo que podrás hacer con la demo “Crear un Sim”

Una personalización espectacular de sims, pero algunas sorprendentes limitaciones… Esto es lo que me ha parecido Crear un Sim, el editor de personajes de Los Sims 4.

Los Sims 4 tendrá en unas semanas una demo previa a su lanzamiento en la que podrás probar el modo Crear un Sim. He tenido acceso anticipado a ella y he empezado a crear sims que podré introducir en mis partidas en cuanto salga el juego, el 2 de septiembre.

Para empezar, he decidido usarme a mí misma de conejillo de indias, creando mi alter ego sim. Ahora te voy a contar mis primeras sensaciones con el editor; un modo con grandes mejoras pero también algún retroceso respecto a Los Sims 3. Sigue leyendo para conocer todos sus secretos. O, si lo prefieres, en este vídeo puedes ver todos los pasos necesarios para crear tu propio sim.

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android.


Modelando sims al milímetro

Lo que más me ha sorprendido del modo Crear un Sim de Los Sims 4 es el alto grado de personalización de las caras y los cuerpos de los Sims. Aunque ya sabía cómo funcionaba este sistema y lo pude probar brevemente el año pasado, no ha sido hasta ahora que he visto todas sus posibilidades.

Crear la fisonomía y anatomía de un sim es tan sencillo como modelar sus rasgos con el puntero del ratón. El cambio de formas y tamaños se produce despacio, para que puedas decidir cada forma de tu personaje al milímetro.

Selecciona un modelo o entra al detalle de un rasgo; tú decides

En cuanto al cuerpo, puedes modificar absolutamente cualquier zona, desde el torso, el abdomen, los pechos o las caderas hasta las piernas y brazos e incluso los pies. Ni con algunos mods que lanzaron los fans de anteriores versiones de Los Sims se había logrado tanto detalle.

Esta misma personalización extrema se puede aplicar a las caras. Para cada rasgo (ojos, boca, nariz…) así como para la cara entera tienes unos modelos predefinidos, que coinciden con aspectos típicos de todas las etnias, pero tú luego puedes manipularlos uno por uno.

Con todas estas opciones he intentado crearme a mí misma.  Yla sensación es que si el sim creado no se parece más a mí no es por las limitaciones técnicas del editor, sino por las prisas y porque no tenía un espejo delante para analizar cada uno de mis rasgos. Estoy segura que si un amigo se decide a crearme en Los Sims 4 sacará un clon digital mío.

Con paciencia puedes crearte un auténtico clon de píxeles

¿Qué ha pasado con los colores y texturas?

Si bien la personalización corporal y facial del sim me ha sorprendido gratamente, no puedo decir lo mismo de la de ropa, peinados o complementos. Así, si en Los Sims 3 podrías elegir cualquier color para tu pelo (y cada peinado tenía 4 subtonos seleccionables) así como cualquier color y estampado para la ropa o los accesorios, esto no ocurre en Los Sims 4.

Crear un Sim incluye diferentes cartas de colores y estampados para cada prenda, accesorio o maquillaje. Lo mismo ocurre con los tonos de peinados y piel, limitados a una paleta bastante convencional.

Espero que esta limitación esté solo en la demo y que en el juego final no  haya límites, y es que me podía pasar horas y horas editando cada detalle del look de mis personajes en Los Sims 3…. ¡me niego a perder eso!

¿Podremos tener colores infinitos de pelo?

Decide tu camino

Antes de terminar de crear a mi alter ego falta completar un aspecto muy importante: seleccionar su aspiración vital y sus rasgos.

La aspiración es un elemento clave en la vida de tus sims

Las aspiración es un deseo que le encantaría cumplir a tu Sim antes de morir. Ésta se divide en varios campos (deportes, creativo, familiar, amor…) y dentro de estos se incluyen deseos específicos. Como una de mis pasiones es la literatura, he decidido que mi sim aspire a ser un autor reconocido.

Habrá que ver cómo influyen estos deseos en la vida de tu sim, pero lo que ya te puedo avanzar es que seleccionando una aspiración desbloqueas un rasgo bonus. En mi caso es “Muser” un rasgo que me dará “Inspiración” cuando esté ejercitando determinadas habilidades.

El rasgo bonus te puede ayudar mucho en tu carrera

Y tras la Aspiración, te queda seleccionar rasgos, en esta ocasión tres. Estos se asemejan a los que ya vimos en Los Sims 3, e incluyen desde habilidades físicas a sociales, pasando por aficiones o rasgos varios de carácter. En mi caso, intentando crear un reflejo de la Maria real, he optado por ponerme los rasgos Creativa, Amante de la música y Glotona, tres de las características con las que más me define la gente.

Como ves, hemos pasado de los cinco rasgos de Los Sims 3 a solo tres. ¿Cómo afectará esto a la personalidad de los sims? En principio debería limitar las opciones, pero no será así. EA nos asegura que los sims serán más únicos que nunca, cosa que se conseguirá uniendo las características propias de cada rasgo con su interacción con el entorno y con otros sims. Pero para saber más sobre esto deberemos esperar al lanzamiento del juego.

¡Mi primer sim ya está creado! ¿Voy a por el siguiente?

¿Cómo serán los niños y los ancianos? Nos toca esperar

También nos toca esperar para saber cómo serán los sims en otras etapas vitales que no sean la edad adulta, pues en la demo Crear un Sim sólo se puede crear adultos. Aunque ya hemos visto a ancianos, adolescentes y niños en algunos tráilers del juego lo cierto es que sabemos muy poco de ellos. Suponemos que su evolución será parecida a la de Los Sims 3, aunque no olvidemos que en esta ocasión nos saltaremos una etapa vital: los niños (los “toddlers” en inglés), aspecto que ha resultado muy polémico entre los fans más fieles.

¿Quieres descubrir más cosas sobre Los Sims 4? Entonces sigue leyendo:

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas