Los Sims 4 ¡A Trabajar!: cómo triunfar en las nuevas profesiones de Médico, Detective y Científico

Médico, Detective de la Policía y Científico. Estas son las tres primeras profesiones de Los Sims 4 en las que acompañaremos a los personajes a sus puestos de trabajo con la expansión Los Sims 4 ¡A Trabajar! (Windows y Mac). Triunfar en esta ramas laborales requiere de esfuerzo y concentración, pero tanto sacrificio tiene sus recompensas: grandes cantidades de simoleones y muchos objetos desbloqueables chulos.

Hoy te ayudamos en que tu paso por las tres nuevas profesiones de la expansión de Los Sims 4 sea un camino de rosas… o por lo menos un camino con obstáculos pero la mar de divertido.

Pero antes de comenzar, recuerda una cosa muy importante: debes tener Los Sims 4 instalado para jugar a la expansión. Puedes descargar Los Sims 4 para PC y para Mac desde Softonic.

¿Tampoco tienes la nueva expansión? También puedes descargar Los Sims 4: ¡A Trabajar! para PC y para Mac desde nuestra web.

Cómo funciona la jornada laboral

Tal como te comentábamos en el análisis, la jornada de trabajo de Los Sims 4 ¡A Trabajar! tiene un funcionamiento parecido al de las citas o las fiestas en el juego base de Los Sims 4: durante las horas de trabajo estarás pendiente de un un reloj y de un contador con misiones que completar. Tu objetivo es, por tanto, cumplir estos objetivos para llegar a una puntuación mínima al acabar el día.

Esta puntuación mínima con un icono relacionado con la profesión: una vez que hayas llegado a conseguir ese icono (bronce, plata u oro) significa que vas bien… Si este icono llega al final de la barra… ¡vas genial!

Tener puntuaciones altas repercute en tu rendimiento laboral, que se muestra en el icono de profesión del perfil de cada sim. Como en las profesiones normales de Los Sims 4, cuando tu barra de rendimiento esté super verde y hayas cumplido los objetivos de ese nivel de profesión tu ascenso estará al caer.

Unos cuantos consejos generales

Ahora entraremos en trucos para triunfar en cada una de las profesiones del juego pero antes voy a darte algunos consejos que te serán útiles elijas la profesión que elijas.

Al principio no te agobies

En tus primeros días en una profesión puede te sobrepase el trabajo y no cumplas con tus objetivos. Como en la vida real, esto es algo absolutamente normal, así que si no llegas a un mínimo de objetivos cumplidos vete a casa con total tranquilidad. Ay, si te contase mi primer día en la comisaría, ¡fue un auténtico desastre!

En general, durante el segundo día de una nueva profesión ya empezarás a conocer tu lugar de trabajo y las cosas que podrás hacer para subir nota rápidamente.

Ve al trabajo descansado

Parece una obviedad, pero a veces nos olvidamos. Procura que tu sim haya dormido lo suficiente, esté bien duchado y tenga la vejiga vacía y el estómago lleno.

¿Queda una hora para ir a trabajar y están varias necesidades sin cubrir? Entonces prioriza la de energía: un sim descansado irá con energía al lugar de trabajo y tendrá tiempo para cubrir allí rápidamente el resto de necesidades antes de empezar su jornada.

Sí, la vejiga se vacía rápidamente en un lavabo del trabajo, así como la necesidad de higiene, y si tienes hambre basta con que tomes un tentempié en la sala de descanso. Si lo que vas es corto de diversión e interacción social mata dos pájaros de un tiro hablando con un compañero con interacciones de amistad y diversión, así ambas barras subirán rápidamente.

Haz horas extra, pero no siempre

No todo en la vida es trabajar, pero sí ves que un día en el trabajo no has hecho lo suficiente siempre puedes alargar un poco más la jornada haciendo clic en el reloj de la barra de progreso. Esta opción se ofrece una vez al día, aunque no te recomiendo hacerla siempre: hazla si avanza la jornada y ves que te queda mucho por hacer. Si no es el caso mejor vuelve a casa y disfruta de la familia o de una salida por la ciudad.

La libreta es tu amiga

La libreta es una funcionalidad nueva de Los Sims 4 ¡A Trabajar! que aparecerá si hacemos clic en el teléfono móvil. Especialmente en las profesiones de Policía y Científico es muy útil para ver las pistas que hemos recopilado o los inventos recopilados. Consultarla evita que tengas que retener datos en tu cabeza y te ayuda a recordar qué es lo siguiente que debes hacer.

Aprovecha el final del día para subir nota

¿Vas bien en la barra de progreso pero no está al máximo? Si queda poco para que acabe la jornada pero quieres finalizarla con nota aprovecha las últimas horas del día laboral para centrarte en tareas secundarias y no principales, ya que gastan menos tiempo.

Ejemplos: si eres Policía haz fotos a sospechosos o rellena formularios en el ordenador en vez de liarte a salir a patrullar; si eres Médico haz chequeos rápidos a tus pacientes y no pruebas complejas; si eres Científico habla con compañeros o analiza muestras pero no te líes a inventar cosas nuevas. Y bueno, seas quien seas también puedes aprovechar la última hora de la tarde para ligar con tus compañeros.

Consejos para triunfar en la profesión Médica

¿Te has decidido por la noble tarea de salvar vidas? Entonces estos consejos son tu biblia para triunfar.

Céntrate en un solo paciente

A todos nos da penita ver a decenas de pacientes enfermos hacer cola en el hospital, pero hazte a la idea que no podrás atenderlos a todos. Así, elige un paciente y céntrate esa jornada laboral en el él. Hazle todas las pruebas posibles (si hace falta repite alguna), emite un diagnóstico y trátalo. Hacer todo este proceso te dará más puntuación que ir saltando entre pacientes.

No te apresures en emitir diagnósticos

Cuando coges un paciente y le haces unas pocas pruebas ya puedes emitir un diagnóstico a elegir entre varios. Cuantas más pruebas le hagas más certero puede ser y las opciones a elgir se limitarán. De todas formas, aunque tengas solo dos opciones para elegir no lo diagnostiques y espera a tener un diagnóstico certero: esta es la única manera de conseguir una puntuación alta; de otra forma el paciente podría irse a casa sin una cura y a ti te bajará el rendimiento laboral.

Si has seguido mi consejo de centrarte en un solo paciente acabar con el diagnóstico correcto en una jornada laboral no te será un problema.

Prioriza las urgencias

Aunque la mayor parte de tu tiempo lo pasas en el hospital curando pacientes te pueden surgir urgencias dentro del hospital (como analizar pruebas) o fuera (tratando a pacientes en sus casas). Si se da una urgencia deja lo que estés haciendo y atiéndela: hacerlo correctamente hace subir mucho la barra. Así, este es la única excepción a la norma “Céntrate en un solo paciente”.

No pierdas tiempo en minucias

Las máquinas para analizar pruebas y las de escáner se estropean mucho en el hospital. A menos que tengas un nivel de Manitas alto no pierdas el tiempo arreglándolas: al poco que se estropeen vendrá un compañero a arreglarlas. Si tienes una prueba pendiente con estas máquinas simplemente haz tareas mientras esperas a que las arreglen (además, no es habitual que las dos estén estropeadas a la vez).

Consejos para triunfar en la profesión de Detective

¿Lo tuyo es investigar? ¿Serías la musa de Agatha Christie? Entonces sigue estos consejos y triunfa en el cuerpo de policía.

Elige dónde pasar el día

La jornada de un policía consiste en patrullar las calles o resolver casos. Al principio del día, haciendo clic en los ordenadores, elige qué te apetece hacer hoy de estas dos tareas.

Ambas tareas desbloquan objetivos diferentes, que también cambian dependiendo del sitio donde estés. Como en la profesión médica, dedícate a un caso a la vez, ya sea de patrulla o de investigación; optimizarás tus recursos.

De patrulla: ten perspectiva

Tu objetivo cuando patrullas es buscar sims que cometen pequeños delitos, como ensuciar la calle o meterse en peleas. Para aprovechar al máximo el tiempo de patrulla haz lo siguiente: aplica interacciones amistosas con todos los sims que veas por la zona y, mientras lo haces, abre el zoom de la calle para tener una vista amplia.

Haciendo esto detectarás a los maleantes que si solo vas paseando por la calle. ¿Delicuente a la vista? Deja de hablar con los sims que te he dicho y vé directo al que está cometiendo la infracción, para ponerle una multa y poder volver a la comisaría a seguir el trabajo.

En la escena del crimen: acumula muchas pruebas

Cuando vayas a la escena del crimen, procura hacer fotos, tomar huellas y recopilar todas las muestras que veas, ya que una vez que dejes el lugar no podrás volver. Cuantas más pruebas tengas más material tendrás para analizar a tu vuelta a la comisaría.

Ten en cuenta que cada prueba o huella dactilar puede ser una nueva pista para tu caso, pista que se añadirá a tu libreta y te dará más detalles de la apariencia física del sospechoso, con lo que posiblemente lo pillarás a la primera una vez lances la orden de busca y captura.

En la comisaría: analiza pruebas y añade pistas al mapa

¿Ya tienes pruebas? Si estás en medio de un caso lánzate a su análisis, ya sea con las máquinas dispuestas en la comisaría o en los ordenadores contrastando informes. Recuerda usar la opción Añadir pista en el mapa del caso cada vez que hayas analizado una prueba. Estas pistas analizadas dan datos de los sospechosos; recuerda que puedas consultarlas siempre que quieras en tu libreta.

No pasa nada si te vas a casa sin acabar un caso

A diferencia de la profesión médica, en la profesión de Investigador los casos siguen pasados los días. Así que si no diste con el culpable del crimen ayer no pasa nada, el caso continúa donde lo dejaste, ¡nunca harás trabajo en vano!

Consejos para triunfar en la profesión Científica

¿Quieres cambiar el mundo con tus inventos? ¿Te gustaría contactar con especies alienígenas? Entonces entra en la profesión Científica y hazlo a lo grande con estos consejos.

Duchas reflexivas a gogo

Uno de los objetivos de la profesión científica más habituales es hacer descubrimientos. Para ello debes conseguir la emoción Centrado (de color turquesa). La forma más rápida de acceder a ella es pegándote una Ducha reflexiva en casa o en el trabajo. Empieza todas las mañanas tu rutina con una de estas duchas y, sin esfuerzo alguno, inventarás lo inimaginable.

Recolecta a todas horas

Para realizar tus experimentos e inventos necesitas materiales, ya sean frutos, plantas, minerales y otros materiales. Aunque en la planta científica puedes conseguir algunos, aprovecha cualquier ocasión extralaboral para hacerlo.

Por ejemplo, ten un pequeño huerto en casa y, por supuesto, recorre tu barrio en busca de coleccionables (se ven fácilmente: son rocas o plantas que brillan en el suelo).

Por cierto, recorrer el barrio incluye acceder a sus solares ocultos, dos parajes naturales repeltos de coleccionables. ¿No sabes de qué te estoy hablando? Entonces repasa estos tres fáciles y rápidos tutoriales: solar oculto de Oasis Springs, solar oculto de Willow Creek y solar oculto del Ermitaño.

Sácate un sobresueldo con tus inventos

Una de las especialidades de la tama Científica son los inventos. A lo largo de tu carrera profesional deberás hacer un determinado tipo de inventos. La primera vez que los hagas te costará más, pero una vez hechos repetirlos será muy sencillo.
Así pues, si crees que los sueldos de Científico son bajos no tienes más que aprovechar horas muertas para repetir inventos y venderlos una vez que los tengas en tu inventario, ¡conseguirás miles de simoleones casi sin darte cuenta!

Asciende sin ir al puesto de trabajo

Aunque lo divertido en Los Sims 4: ¡A trabajar! es acompañar a tus sims a sus puestos de trabajo también tienes la opción de no hacerlo. En ese caso los sims actuarán por su cuenta y no podrás completar los requisitos para ascenso, pero eso no es problema en la profesión Científica, y es que el único requisito para ascender es realizar descubrimientos (cada vez un número mayor), algo que puedes hacer hasta en la ducha.

Así, de vez en cuando, si quieres aprovechar las horas de trabajo de los sims para otras tareas (como controlar a sus familiares) puedes mandar solo al sim Científico y, con suerte, habrá ascendido sin que tengas que mancharte las manos.

A todo esto… ¡no olvides divertirte!

Con estos consejos básicos ascender en cada nueva rama profesional de Los Sims 4 ¡A Trabajar! será mucho más fácil. Aún así, recuerda que no todo en los Sims 4 es trabajo y que hay muchas maneras de sacarle provecho al juego, como montar una fiesta, meter a famosos en tu barrio o incluso… ¡conocer a los alienígenas!

Los Sims 4 ¡A Trabajar! está disponible para Windows y Mac.

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios

Últimos artículos