Los siete mejores juegos basados en películas

Las películas de éxito suelen ser el origen de muchos videojuegos. Aunque en ocasiones el resultado no es bueno, en otras ocasiones el paso de la gran pantalla a los PCs y consolas, funciona muy bien. A continuación, una lista de los juegos de los que guardo un buen recuerdo.

Batman, Batman, Batman …!

Los juegos de Batman Arkham AsylumArkham CityArkham Origins son el ejemplo de cómo adaptar con éxito una película: capturan la atmósfera sombría de las películas de Batman y la combinan con una excelente jugabilidad.

En ellos te encontrarás con los distintos escenarios de la ciudad de Gotham. Peleas de perros callejeros, lugares terroríficos… la acción es de primera y gustará a los fans de los cómics y de Batman en general.

Default player


Descargar Batman Arkham Asylum

Descargar Batman Arkham Origins

Descargar Batman Arkham City

Juegos de LEGO con mucho humor para toda la familia

En contraste con la oscuridad de Batman, los juegos de LEGO destacan por su colorido. Se han basado en películas como Batman, Piratas del Caribe o Harry Potter Pero mi preferido es LEGO: El Señor de los Anillos. El juego es muy fiel al libro y está cargado de sentido del humor, además de una espectacular banda sonora. En el apartado técnico, los juegos de LEGO han ido mejorando en cuanto a los controles, uno de sus puntos débiles al principio.

Default player


Descargar LEGO: El Señor de los Anillos

The Walking Dead, una serie de alto voltaje

En efecto, The Walking Dead no es una película sino una emocionante serie de televisión. A partir de ella, los creativos de Telltale Games convirtieron la serie en un excepcional juego dividido en episodios, que destaca por su dramaturgia. Terror, emoción a raudales y un mundo apocalíptico lleno de zombis. Cualquier acción que tomes, puede marcar el resto del juego.

Default player


Descarga: The Walking Dead

Aliens vs Predator: una delicatessen llena de acción y terror

Echando la vista atrás, recuerdo con nostalgia una joya como Aliens vs Predator. Por desgracia, hay pocos juegos que creen una atmósfera similar a la de Alien, una de mis películas preferidas. Aliens vs Predator es del año 1999 y permitía elegir entre Alien, soldado o Predator. Cada uno, contaba con sus particularidades y dificultades; como soldado (marine), necesitabas perseguir al Facehugger, terrorífico sólo con su sola presencia. Predator y Alien son mucho más fuertes pero tienen limitaciones de visión y un modo de control poco usual.

Default player


El padrino (casi) tan bueno como Grand Theft Auto

El Padrino es otro de los clásicos del cine. Y su adaptación para ordenadores es destacable. Aunque bebe de GTA y los gráficos podrían ser mejores de lo que son, no me importa. El Padrino es algo más pequeño que Grand Theft Auto, y con menos detalles. Pero está cargado de sabor mafioso. Perfecto para amantes de la película, dispondrás de una ciudad por controlar y disputar a los gángsters rivales.

Default player


Conclusión: Una película puede convertirse en un buen juego

Una buena película no siempre acaba siendo un buen juego. Aunque hay ejemplos de fracasos claros, estos casos muestran que no siempre es así. En especial con Batman, del que se publican juegos en intervalos no demasiado largos o con LEGO, que siempre resultan inspirados y frescos. En el extremo contrario, aquí puedes ver los cuatro peores juegos basados en películas.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas