Publicidad

Noticias

Los peligros de ver “Los increíbles 2”

Redacción de Softonic

Publicado

“Los Increíbles 2”, secuela de la película de Pixar de 2004, está arrasando en las taquillas de EEUU y tiene pinta de que también o hará en el resto del mundo. Está encantando a crítica y público… pero todo tiene un lado oscuro: algunos asistentes a las proyecciones de la cinta han alertado de sus peligros.

Fuente: Unocero

Todo el revuelo ha empezado con la bloguera Veronica Lewis, que en su cuenta de Twitter ha lanzado este mensaje:

“ALERTA DE SALUD: No he visto esto mencionado en muchos lugares, pero ‘Los Increíbles 2’ está llena de toneladas de luces estroboscópicas/intermitentes que pueden causar problemas a las personas con epilepsia, migrañas y enfermedades crónicas. Este hilo está libre de spoilers”.

En los siguientes tweets a este, Lewis da ejemplos concretos donde estas luces podrían causar problemas a ciertos espectadores. Aclara que no intenta boicotear la película, sino informar a los padres de posibles peligros derivados de algunas de las escenas.

Viendo el revuelo de los tweets de la bloguera (10.000 retweets y subiendo), Disney ha contestado pidiendo a los cines donde se proyecta “Los Increíbles 2” que informen de estas escenas supuestamente problemáticas.

¿Acaso es para tanto? Bueno, no es el primer caso de alarma social causada por escenas aparentemente muy luminosas en un producto de animación: en el ya lejano 1997, 685 niños japoneses tuvieron que ser hospitalizados tras una emisión de un capítulo de la serie “Pokémon”. Esto causó que la serie fuese retirada durante 4 meses de la programación en la televisión japonesa y el asunto tuvo revuelo en occidente (el capítulo fue censurado en la mayoría de países). Si tienes curiosidad por la polémica escena puede verse en Youtube. A mí no me ha dado ningún ataque, pero molesta lo es un rato.

También te puede interesar