Trucos y Consejos

Los mejores trucos para los textos de tus Instagram Stories

Si tienes una cuenta de Instagram lo más seguro es que también utilices las Stories. Estas se han convertido en un sello de identidad dentro de la red social, hasta tal punto que diríamos que se utilizan más que las propias imágenes. Si tú también eres uno de estos últimos como es nuestro caso, te traemos los mejores trucos para los textos de tus Instagram Stories. Algunos están a simple vista, pero quizás no le has sacado partido.

Cambiar la fuente y el tamaño

Vamos a empezar por algo muy básico: cambiar la fuente y el tamaño del texto. Cuando tengas escrito todo, fíjate en el botón superior que está en el centro. Justo ahí puedes cambiar la fuente. Cierto es que las opciones disponibles no son muchas, pero sí son suficientes para darle identidad propia a tu Story.

De igual manera, en el margen de la izquierda debería aparecer una especie de línea que se puede mover de arriba hacia abajo (o viceversa). Esto sirve para cambiar el tamaño de la fuente, aunque sin tener un indicador numérico (es decir, se hace todo a ojo).

O fuentes externas

Antes te hemos indicado las fuentes que tiene Instagram, pero debes saber que Internet es un sitio maravilloso –si no lo sabías ya-. Gracias al portal Cool Symbol se pueden utilizar fuentes que no están disponibles dentro de la app. Entra en el mismo, escribe lo que quieres decir en tu Story y selecciona “copiar”. Una vez lo hayas hecho, cuando lo pegues en Instagram se reproducirá con el mismo estilo.

Cambiar el alineado

Dentro del campo de introducir texto, mira bien el icono que está a la izquierda del todo. Si pinchas sobre este, el alineado cambiará automáticamente. Hay tres opciones: poner el margen a la izquierda, centrado o margen a la derecha. Cómo no, de ti depende a la hora de colocarse.

Modificar colores de las letras y poner un fondo

Instagram Stories permite cambiar el color de cada letra e incluso poner un fondo coloreado al texto. Para realizar lo primero lo único que hay que hacer es seleccionar las palabras en cuestión a modificar y cambiarles el color en la parte inferior. Sólo hay un problema: es una tarea laboriosa y en donde vas a emplear tiempo.

El background –o fondo- sí es más fácil. Tan sólo escribe el texto que quieras insertar y pulsa sobre el icono que está a la izquierda de las fuentes. Ahí podrás modificar todo lo que desees, por no hablar también de los colores disponibles.

Añadir sombra

Vamos a cerrar con un truco muy básico: añadirle sombra al texto. Para ello, tan sólo vuelve a copiar todo aquello que has dicho y cliquea de nuevo en insertar texto. En esta segunda capa pegaremos todo lo que hemos copiado, reduciremos el tamaño con la barra lateral izquierda y elegiremos un color negro. En cuestión de unos segundos, nuestro texto tendrá una especie de sombra con relieve.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios