Publicidad

Noticias

Los mejores juegos y apps de Google Play de 2023

Más de un premio no te sorprenderá en absoluto

Los mejores juegos y apps de Google Play de 2023
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Con la barra de carga de 2023 a punto de llegar al 100%, llega la hora de que los servicios que usamos a diario publiquen sus premios y resúmenes anuales. Entre ellos, nos encontramos con los Premios a lo Mejor de 2023 de Google Play, que destacan las mejores apps y juegos que han llegado a Play Store este año.

Google Chrome DESCARGAR

Como gran novedad, este año Google ha añadido varias categorías nuevas: Mejor con IA, Mejor juego para el bien, Mejor juego en Google Play para PC y Mejor aplicación y juego multidispositivo.

Google abrió la votación para los User’s Choice Awards (premios elegidos por los usuarios) a principios de noviembre durante un par de semanas. Además de apps y juegos, este año la compañía también permitió votar tu libro favorito en Play Store (otra categoría que no existía en los dos últimos años).

A falta de saber qué apps y juegos lo han petado en España, estos son los ganadores destacados en los Estados Unidos:

  • Mejor app – Imprint: Learn Visually
Imprint: Learn Visually DESCARGAR
  • Mejor juego – Honkai: Star Rail
Honkai: Star Rail DESCARGAR
  • Mejor aplicación multidispositivo – Spotify
Spotify DESCARGAR
  • Mejor juego multidispositivo – OUTERPLANE: Strategy Anime
OUTERPLANE DESCARGAR
  • App elegida por los usuarios – ChatGPT
ChatGPT DESCARGAR
  • Juego elegido por los usuarios – MONOPOLY GO!
MONOPOLY GO! DESCARGAR

Imprint, que recibió el premio a la mejor app, utiliza la narración visual para ayudarte a entender temas importantes de finanzas, negocios, ciencia, tecnología, etc. Esta app solo puede descargarse en los Estados Unidos, por lo que no te extrañes si no has oído hablar de ella antes. Por otro lado, Honkai: Star Rail, un RPG de ciencia ficción y fantasía espacial, se llevó el premio al mejor juego.

No es de extrañar que ChatGPT ganara el premio a la app elegida por los usuarios, dado que la IA y ChatGPT han sido los dos temas de moda en el sector tecnológico este año. WhatsApp ha sido coronada como la mejor app para smartwatches, mientras que AllTrails y Audible obtuvieron menciones honoríficas.

Concepts, una app de dibujo y esbozo basada en vectores, ganó el premio a la mejor app para tablets, y Canva y Everand recibieron menciones honoríficas. Google premió a FlipaClip, una aplicación de animación 2D, como la mejor app para Chromebooks, recibiendo Evernote una mención honorífica.

Si quieres conocer todos los ganadores de los Premios a lo Mejor de 2023 de Google Play, puedes ver el listado completo en este enlace.

Google Chrome DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas