Publicidad

Noticias

Los juegos, viéndoselas venir, ya empiezan a promocionarse como “sin suscripción y sin pases de batalla”

¿Pases de batalla? Jajá, no, qué va

Los juegos, viéndoselas venir, ya empiezan a promocionarse como “sin suscripción y sin pases de batalla”
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Después de que los posibles jugadores interesados en ‘Suicide Squad: Kill the Justice League’ acabaran dándole sopas con honda al juego cuando este anunció (prematuramente) que sería uno más de los famosos “juegos como servicio”, las productoras están empezando a dar marcha atrás y a recoger cable como pueden. Es el caso de Krafton y ‘Subnautica 2’: hace unos días se filtró una diapositiva de una presentación en la que se mostraba que sería otro servicio más que pagar religiosamente cada poco tiempo, y la reacción ha sido tal que la aclaración ha sido excelsa.

Subnautica DESCARGAR

¿Servicio? No no, qué va, leíste mal

Unknown Worls, que hace el juego que distribuye Krafton, ha querido dejar claro hoy que ‘Subnautica 2’ va -paradójicamente- contra la corriente actual: lo pones, juegas y ya está. “No hay pases de temporada. No hay pases de batalla. No hay suscripciones”, han dicho en un largo comunicado que ha precedido a la eliminación de esa diapositiva en la presentación. Es probable, de todas maneras, que la reacción furibunda no vaya a hacerles daño, porque, según prometen, el early access no saldrá ni siquiera en 2024.

“En referencia al ‘juego como servicio’, simplemente planeamos actualizar de manera continua el juego durante muchos años, como hicimos con los dos anteriores ‘Subnautica’. Piensa en nuestro modelo de actualizaciones de Early Access, expandido”. Y, si estás atento a las tendencias del mercado, verás cómo dentro de poco un buen montón de juegos van a tomar otro camino diferente a no ser que ya estén muy desarrollados y no haya vuelta atrás. En un modelo donde pueden triunfar seis, sacar mil juegos es, definitivamente, un suicidio.

Subnautica DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales