Noticias

Los creadores de Fortnite quieren competir contra Apple, Android y Steam

Epic Games , la compañía que se ha hecho famosa entre otras cosas por el lanzamiento de uno de los títulos revelación de los últimos años, Fortnite,  quiere seguir creciendo. Y para ello Epic Games está contemplando la posibilidad de abrir una tienda de aplicaciones parecida a las de Apple y Android, es decir, la App Store y la Google Play Store.

Fortnite para Android Descargar gratis
9

Y es que tal ha sido el éxito que han obtenido con Fornite, se calcula que han ganado alrededor de unos 3.000 millones de dólares en concepto de publicidad, compras, bailes y skins, que ahora quieren dar el salto al mundo de las aplicaciones. Y es que según una información del prestigioso medio de comunicación The Wall Street Journal, Epic Games intentará distribuir y vender juegos y aplicaciones móviles en su propia tienda.

Sin embargo, no lo van a tener nada fácil ya que van a competir directamente con tres gigantes del sector. Ya lo está intentando con Steam, pues el mes pasado lanzó su “store” para sus juegos de PC, y lo hará en breves con Android y Apple, que ya tienen tiendas oficiales para la descarga de aplicaciones en sus dispositivos. Epic Games tiene la ventaja de que consiguieron que Fortnite se distribuyera directamente y no a través de la Google Play Store.

Además, cuentan con la ventaja de que le pondrán las cosas más fáciles a los desarrolladores cobrándoles menos dinero por las comisiones. Tanto la tienda de Google como la de Apple cobran un 30 % de los ingresos que generan las compras, las aplicaciones y las suscripciones. En cambio, la futura tienda de Epic Games sólo se llevará el 12 % de dichos beneficios. Habrá que ver que sucede en un mercado saturado, lo bueno es que si esta información sale adelante los usuarios contaremos con una oferta más atractiva y quien sabe si precios más bajos.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas