Publicidad

Noticias

Los Beatles no sólo tienen una nueva última canción, sino un nuevo último videoclip

Los Beatles se han reunido, gracias a la magia de la archivista y la edición, para darnos su nueva última canción, y ahora, su nuevo último videoclip

Los Beatles no sólo tienen una nueva última canción, sino un nuevo último videoclip
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Vivimos en una época donde ni la muerte implica que sea el final de todo. Un artista puede morir y que sigan publicándose nuevas obras suyas, ya ni siquiera a título póstumo, sino literalmente nuevas obras. Algo para lo cual ni siquiera hace falta IAs o imaginar lo que habría hecho, tanto como rebuscar entre su archivo y tener compañeros voluntariosos que terminen lo que dejó ya lo suficientemente encauzado. Incluso cuando puede sonar hasta blasfemo hacer algo así con un grupo como son los Beatles.

YouTube DESCARGAR

Como ya te contábamos ayer, Los Beatles han vuelto brevemente para lanzar su nueva última canción: Now and Then. Una canción basada en una demo de John Lennon que, los Beatles que aún siguen dando guerra en el mundo de los vivos, han decidido grabar y concluir como homenaje al grupo y sus fans. Y hoy, han decidido dar un paso más allá.

Peter Jackson, que ha estado muy implicado con el grupo al grabar la excelente serie documental The Beatles: Get Back, ha grabado un videoclip para Now and Then. Por supuesto, esto ha tenido sus inevitables problemas logísticos. Aunque Paul y Ringo es fácil colocarlos en una habitación juntos, no podemos decirlo lo mismo de John y George, ya que trágicamente nos abandonaron en 1980 y 2001. Pero gracias al poder de la edición y la archivística, Peter Jackson ha podido hacer algo al respecto. Algo que se siente tan retro y tan moderno como se siente hoy escuchar a los propios Beatles.

El resultado es un encantador vídeo donde podemos ver a los cuatro juntos, en diferentes etapas de su vída y diferentes momentos, unidos para hacer una última canción, treinta años después. Todo un milagro tecnológico, encantador y que es más que seguro que sacará más de un lágrima a los fans de este mítico grupo de Liverpool.

YouTube DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales