Publicidad

Noticias

Los asistentes de voz Amazon Echo no trabajan por Navidad

Los asistentes de voz Amazon Echo no trabajan por Navidad
Iván Cernadas

Iván Cernadas

  • Actualizado:

Un problema con los servidores de Amazon provocó una caída general durante unas horas el día de Navidad y el día 26 lo que originó una huelga en en toda regla de los dispositivos de Amazon. En concreto, fallaron los asistentes de voz Alexa y Amazon Echo. Estos aparatos se caracterizan por recibir nuestras instrucciones de voz que recogen a través de un micrófono y las ejecutan al estar conectados a la red.

Las órdenes más comunes que reciben los asistentes de voz de Amazon suelen ser encender las luces o cantar una determinada canción o villancico. También es posible pedirle que encienda las luces de Navidad, o que active la calefacción, entre otras órdenes. Posiblemente, haya coincidido un pico inusual de peticiones, sobre todo de canciones típicas de Navidad que haya saturado los servidores durante unas horas.

El servicio técnico de Amazon afirma que el fallo ya está solucionado, sin embargo, esto hizo saltar las alarmas de muchos usuarios europeos que dejaron mensajes de insatisfacción en las redes sociales y se quejaban de que no podían usar un regalo que acababan de recibir.

Afortunadamente, parece que la compañía ya ha solventado este problema y que algunos dispositivos europeos de Echo tuvieron conexiones intermitentes lo que provocó la caída de los servidores y un fallo inusual de estos aparatos.

Iván Cernadas

Iván Cernadas

#Periodista #Journalist #copywriter y #marathoner Escribo sobre #Seo #seo? Qué ves? All that´s gold doesn´t #Google Not all those who #SEO are lost. @Ivancernadas

Lo último de Iván Cernadas

Directrices editoriales