Nuestra Selección

Los 5 mejores packs de pinceles gratis para Photoshop

Siempre hemos dicho que el mejor programa de edición de imágenes es Adobe Photoshop. Cierto es que existen algunos que son casi idénticos, pero el software de Adobe lleva liderando este mercado prácticamente desde sus inicios. Si consigue esto no sólo es por todas las opciones que incluye, sino también por aquellas que se pueden introducir, véase nuevos pinceles. En Softonic te traemos los 5 mejores packs de pinceles gratis para sacar más partido a Photoshop.

Adobe Photoshop
Descarga aquí
10

Adobe Photoshop CC es el editor gráfico más avanzado que existe, capaz de hacer desde simples fotomontajes a complejos diseños 3D e ilustraciones

Cómo instalarlos

Antes de entrar en materia, lo primero es explicar cómo se instalan los pinceles. Para ello, lo único que tenemos que hacer es seleccionar un pincel y cliquear en la flecha que aparecen a la derecha del mismo. Cuando se abra el menú de características del pincel, fíjate en la rueda de “ajustes” que tiene. Si pinchas encima de la misma se abrirá otro desplegable con una opción que no deja lugar a dudas: “Cargar pinceles”. Selecciona esa opción y elige los pinceles a instalar. No hay más.

Efecto nubes

Ya estamos con los pinceles. Este es uno de los packs más originales que hemos encontrado y probado: el efecto nube. En total son 17 pinceles creados por el artista Franz Jeitz, una oportunidad perfecta por si quieres añadir nubes a tu dibujo y no tienes ganas de jugar con los trazos.

Efecto cartografía

Si te gusta dibujar mapas y necesitas crear iconos de montañas, bosques, laderas, zonas salvajes, etc., tienes que probar estos 146 pinceles dedicados a la cartografía. En cuando los instalamos por primera vez dijimos: “Tienen que aparecer en el artículo”. Y así ha sido. Merece la pena sólo por lo variopintos que son.

Efecto sombra de ojos

Vamos a pasar con un pincel más clásico dentro de los estándares que tenemos en nuestro día a día, es decir, en las fotografías que modificamos. Este pack de 52 pinceles para sombra de ojos busca, precisamente, conseguir ese efecto. Con este equipo se intenta lograr una mayor recreación a la hora de obtener esa sombra tan peculiar que aparece en los párpados. A poco que te dediques al retoque fotográfico para revistas de alta gama, estos pinceles te pueden salvar de un apuro.

Efecto Alicia

Qué demonios es el efecto Alicia, ¿verdad? Tranquilo, hacemos referencia a Alicia en el País de las Maravillas. Con este pack de 31 pinceles vas a conseguir un estilo muy parecido a ese visto en el popular cuento de Lewis Carroll, al menos en su concepción original. Merece la pena instalarlos y probarlos al menos durante una vez. Puedes sacar mucho partido a tus dibujos.

Efecto Navidad

Vamos a cerrar este artículo acercándonos a esa época del año que está por llegar: la Navidad. Descargando este pack de 20 pinceles tendremos acceso a los rasgos clásicos de esta época del año. Estos pinceles están muy centrados, desde luego, en un periodo temporal concreto, pero justo para ese intervalo de tiempo no encontrarás nada mejor.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas