Los 25 mejores juegos de la historia para iPhone y iPad

¿Cuáles son los mejores juegos disponibles para iOS? Te ayudamos a convertir tu smartphone o tablet en una auténtica consola de juegos portátil con una selección de 25 títulos legendarios.

iOS es el mejor sistema operativo para los aficionados a los videojuegos. Solo hay que echar un vistazo a títulos de gran calidad exclusivos para esta plataforma. Es muy sencillo, iOS es la tercera plataforma de videojuegos más popular de todos los tiempos, por delante de nombres imponentes como PlayStation o Game Boy.

Para constituir la antología de mejores juegos de la historia para iOS, he reunido a todo el equipo de Softonic. Después de largas y complicadas discusiones, hemos dejado la lista en 25 juegos.  Mario, Sonic y Pikachu, preparados: aquí está lo mejor de la App Store.

Rayman Fiesta Run

raymanRayman Fiesta Run es una mezcla de juego de carreras y plataformas en el que tienes que ayudar a este popular rubiales en su camino por 75 agotadores niveles.

Descargar Rayman Fiesta Run

The Walking Dead

walking-dead-the-game-17-100x100The Walking Dead es un juego de aventuras al estilo apuntar y hacer clic, desarrollado en un universo post-apocalíptico basado en los cómics y la serie de televisión del mismo nombre. Un grandioso juego… sólo para adultos.

Descargar The Walking Dead

Angry Birds Star Wars II

Angry Birds Star Wars IIEn Angry Birds Star Wars II, volverás a encontrarte con los famosos pájaros enfadados convertidos en personajes de La guerra de las galaxias. Anakin Skywalker, Darth Vader, Jar Jar Binks… En total, puedes desbloquear hasta 30 personajes de las películas.

Descargar Angry Birds Star Wars 2

Monument Valley

Monument ValleyEn esta pequeña obra de arte de los videojuegos tendrás que manipular los escenarios y jugar con las ilusiones ópticas para llevar a la heroína hasta la meta. Pero detrás de sus impecables gráficos y su ambientación encantadora, Monument Valley oculta inteligentes retos que no serán sencillos de resolver ni para los expertos en el género.

Descargar Monument Valley

Skulls of the Shogun

Skulls of the shogunSkulls of the Shogun es un pequeño juego de estrategia por turnos con combates frenéticos, humor omnipresente y una ambientación inimitable. Consigue ser el mejor líder guerrero y lleva a la victoria a tus ejércitos de samurais zombis.

Decargar Skulls of the Shogun

Device 6

Device 6Más que un juego, Device 6 es un thriller, en cuyo primer libro tú eres el auténtico héroe. Si no tienes miedo al inglés, concede una oportunidad a este juego de apuntar y hacer clic que se devora como un buen libro de misterio.

Descargar Device 6

Threes!

Threes!Threes! es un rompecabezas en el que tienes que combinar múltiples de tres para conseguir el número más alto que puedas. Fácil de aprender a jugar pero difícil si quieres llegar lejos, este pequeño juego es muy adictivo desde el principio.  Consumir con moderación.

Descargar Threes

Infinity Blade III

Infinity Blade IIIInfinity Blade III es el último título de esta famosa trilogía de juegos de acción. Al igual que sus predecesores,  Infinity Blade III impresiona por la calidad de sus gráficos y su gameplay, perfectamente adaptado a las plataformas móviles.

Descargar Infinity Blade III

Plants vs. Zombies

Plants vs. ZombiesEn Plantes vs. Zombies, tomas el control de un ejército de plantas encargado de defender un jardín del ataque de los zombis. Con su original concepto y sus gráficos divertidos y con estilo de dibujos animados, Plants vs. Zombies lo tiene todo para engancharte.

Descargar Plants vs. Zombies

Oceanhorn

Oceanhorn

Lánzate al mar y embarca en una aventura épica por un juego de acción y aventuras en la línea de Zelda. Te despiertas por la mañana y descubres que tu padre ha desaparecido… ¿qué le puede haber pasado?

Descargar Oceanhorn

Cut The Rope 2

Cut The Rope 2Cut the Rope 2 es un juego de puzles simple pero muy adictivo. Tienes que ayudar al pequeño monstruo Om Nim a zamparse los bombones. Un rompecabezas muy entretenido, variado y lo suficientemente complejo para divertirte un buen rato.

Descargar Cut the rope2

TwoDots

Two dotsEn TwoDots, acompañarás a dos valientes puntitos por rocambolescas aventuras. Atraviesa bosques helados, ábrete paso por húmedas selvas y nada por profundos océanos a lo largo de 135 rompecabezas a cada cual más peligroso.

Descargar TwoDots

Godus

GodusGodus te invita a convertirte en una poderosa divinidad y a crear una civilización que deberás llevar de la Edad de piedra a la conquista espacial. ¿Serás un dios generoso o malvado? ¿Concederás deseos a tus fieles o preferirás sembrar el caos?

Descargar Godus

XCOM®: Enemy Unknown

Xcom XCOM:
Enemy Unknown es un juego de estrategia por turnos en el que lideras escuadrones de élite encargados de defender la Tierra de una terrible invasión extraterrestre. Un juego que brilla gracias a su intenso gameplay, un guión cautivador y sus exigentes retos.

Descargar XCOM®: Enemy Unknown

Where’s My Water 2

Where is my waterEn Where’s My Water 2, deberás hacer que el agua llegue hasta el cocodrilo Swampy para que se pueda duchar.  Retira estratégicamente el suelo, abre las válvulas y juega con el vapor para guiar el agua hasta el reptil.

Descargar Where’s My Water

Asphalt 8

asphalt-8-airborneCon Asphalt 8, la conducción deportiva y la velocidad de vértigo hacen su gran retorno a iOS. En esta ocasión, puedes sentarte al volante de 47 vehículos con licencia, de un Ferrari a un Lamborghini o un Corvette.

Descargar Asphalt 8

Bastion

BastionBastion es un magnífico juego a medio camino entre la acción y el rol, en que encarnarás a un héroe silencioso en lucha contra una amenaza de alcance apocalíptico. Un juego que destaca por sus gráficos sublimes y un narrador que comenta la acción del juego en tiempo real.

Descargar Bastion

NBA Jam

nba jamNBA Jam para iOS, es uno de los juegos de deporte más populares de los 90 que llega a iPhone y iPad. Una adaptación con éxito para alegría de los aficionados al baloncesto… ¡y para los demás!

Descargar NBA Jam

Fruit Ninja

fruit-ninjaFruit Ninja es un excelente juego de acción en que tendrás que cortar las frutas (solo las frutas) que aparezcan en pantalla, usando tu sable. Un clásico para iOS que no ha envejecido en absoluto.

Descargar Fruit Ninja

Sword & Sworcery EP

superbrothers-sword-sworcery

Sword & Sworcery EP es un juego de aventura único en su género en que partirás para descubrir lugares misteriosos en compañía de Scythe, un personaje enigmático dotado de poderes mágicos. Un juego con una ambientación única que encantará a los fans de los juegos de rol.

Descargar Sword & Sworcery EP

Hearthstone

Hearthstone: Heroes of WarcraftHeartstone es un juego de cartas fácil de aprender en que podrás enfrentarte a a tus amigos del universo Warcraft. Parecido en espíritu a Magic: The Gathering, este aprendiz consigue superar a su maestro con reglas simples de manejar.

Descargar Hearthstone

The Room Two

the-room-twoThe Room 2 es un juego de misterio para iPad que pondrá prueba tu sangre fría. Pasa de habitación en habitación resolviendo rompecabezas, encontrando pistas y descifrando códigos secretos. Un envolvente juego de puzles que te enganchará durante horas.

Descargar The RoomTwo

Hitman GO

Hitman GoHitman GO es un rompecabezas por turnos en el que hay que mover por el tablero al Agente 47 intentado alcanzar con discreción los distintos objetivos. En lugar de intentar replicar torpemente el gameplay típico de la saga de infiltración, Hitman se convierte en un inteligente juego de tablero para plataformas móviles. Genial.

Descargar Hitman GO

République

RepubliqueRépublique es un juego innovador a medio camino entre acción e infiltración. En sintonía con los tiempos que corren, este ambicioso título emplea la piratería informática como mecánica de juego, combinando a la perfección hacking con fases de infiltración.

Descargar Republique

Ridiculous Fishing

Ridiculous FishingPosiblemente el juego más extraño de esta selección, Ridiculous Fishing te pone en las botas un pescador en alta mar. En este alocado juego, tendrás que guiar tu anzuelo hasta las profundidades del océano para atrapar tantos peces como puedas. Pero no se acaba con sacar los peces hasta la superficie: una vez catapultados por los aires, puedes tirar de los peces para conseguir el máximo de puntos.

Descargar Ridiculous Fishing

¿Cuántos de estos juegos de iOS están ya en tu historial? No pierdas un segundo y prueba los que te falten.

Sígueme en Twitter: @SamSoftonic

Artículo original adaptado del francés.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas