Locomu: el mercado social de aplicaciones para Twitter

Ya seas un ciudadano de a pie, una empresa, una celebridad o un gurú de la comunicación 2.0 y las redes sociales,  Twitter mola.

La plataforma de microblogging por excelencia ha experimentado un crecimiento brutal en los últimos meses.

Y proporcional a este crecimiento ha sido la proliferación de aplicaciones y herramientas disponibles para Twitter, que ya rozan el millón y que ayudan a los usuarios a gestionar mejor su presencia en la red social de moda.

¿Pero como no perderse en este vasto oceano de aplicaciones para Twitter? Pues utilizando un directorio como Locomu, del cual te hablamos a continuación.

Locomu organiza las herramientas y aplicaciones de manera muy cómoda en función de los siguientes criterios:

  • Categorías: Existen un total de 40 categorías que van desde las aplicaciones de noticias a los acortadores de URL, pasando por  herramientas de monitoreo o clientes de Escritorio.
  • Plataformas: Hasta 23 plataformas diferentes que incluyen sistemas operativos, navegadores, dispositivos y redes sociales.
  • Tops: En Locomu puedes consultar cómodamente cuáles son las aplicaciones más votadas, en función de si son gratuitas o de pago.

Además, Locomu cuenta con una sección de herramientas patrocinadas y otra con las últimas novedades.

El principal punto fuerte de Locomu es la manera en que presenta la información. Al hacer clic en la imagen de la aplicación seleccionada verás una descripción (en inglés) y un enlace de la propia aplicación, así como una lista de aplicaciones relacionadas.

Y ahora viene la parte más social de Locomu. Te puedes registrar en el sistema mediante tu cuenta de Twitter y una vez hecho esto, votar tus aplicaciones preferidas, realizar comentarios e incluso subir una aplicación que creas interesante y que no se encuentre disponible en Locomu.

Si quieres saber más sobre Locomu puedes pasarte por su página o visitar su blog.

¿Qué te parece Locomu? ¿Conoces algún otro directorio de aplicaciones para Twitter interesante?

Cargando comentarios

Últimos artículos