Tu adblocker no está protegiendo tu privacidad. Soluciónalo con el navegador Brave

Saber más

Lo mejor de 2008: Artículos en el blog

Lo mejor de 2008: Artículos en el blog

Durante este año que termina hemos escrito algo más de 270 artículos en OnSoftware. Algunos han gustado más, otros han gustado menos. Los hay que han causado auténtico revuelo, mientras que otros han pasado sin pena ni gloria por el ciberespacio.

Hemos querido mirarnos un poco el ombligo y escoger, por si te perdiste alguno, los diez artículos que han tenido mayor éxito y/o merecían ser catalogados como los mejores del año por su contenido, originalidad o todo lo anterior a la vez.

Las opiniones más disparatadas en Softonic

Las opiniones más disparatadas en Softonic aparecía en febrero de este año. Se trata de una recopilación de las opiniones más curiosas, contradictorias o simplemente absurdas con las que nos hemos encontrado durante la revisión de las opiniones.

Tras la buena acogida del artículo, la recopilación ha sido ampliada en cuatro ocasiones, apareciendo la última en Noviembre. Unas 10-15 opiniones por artículo que no deberías perderte.

Especial Portables: más de 50 programas ‘para llevar’

También en febrero aparecía la primera versión de esta recopilación de programas portables, es decir, que no necesitan instalación. Organizados por categorías, resulta un artículo especialmente útil para probar software nuevo sin necesidad de instalar nada, llenar tu pendrive de utilidades y consultar las distintas alternativas disponibles.

La lista sigue viva. Contiene actualmente 73 aplicaciones, y sigue subiendo. ¡Algo me dice que no se tardará mucho en llegar a la centena!

Licencias y versiones de software, esos grandes desconocidos

Cada día oímos y utilizamos anglicismos de lo más variopintos sin saber realmente a qué nos estamos refiriendo. En este artículo se trata de aclarar las diferencias entre los distintos tipos de licencias y otros términos muy utilizados en el mundo de la informática.

Aunque su contenido resultará obvio para una buena parte de lectores, otros encontrarán una base sobre la cual podrán conocer qué es adware, freeware, trial, una release candidate o una demo.

¡Otra vez el disco duro lleno! ¿Y ahora qué borro?

“640 KB deberían ser suficientes para cualquier persona”, dijo -o dicen que dijo- alguien una vez, pero lo cierto es que no lo son. Hace unos años el término gigabyte estaba envuelto en un halo de misterio y glamour. Parecía que en los monstruosos discos duros con gigabytes de capacidad el espacio no tendría fin. Otro error.

En este artículo se muestra cómo detectar dónde se está gastando nuestro espacio disponible mediante la aplicación Scanner, un analista gráfico de la repartición del espacio en disco.

En ocasiones veo virus…

La competencia es tan grande en el sector de la seguridad informática que no es de extrañar que algunos antivirus se empecinen en ver lo que ni siquiera existe. Me estoy refiriendo a los falsos positivos, ese daño colateral que daña la imagen de innumerables programas a cambio de la protección contra unos pocos males desconocidos.

En este artículo se detallan los tipos de aplicaciones que no son del gusto del software antivirus, así como las diversas formas que tienen las distintas compañías de nombrar estos programas dudosos (Not-a-virus, Suspicious File…)

Mi equipo de fútbolware

Mi equipo de fútbolware es probablemente el artículo más original de este año. Le da al público lo que el público quiere: fútbol y software. Se trata de una alineación de un supuesto equipo de fútbol cuyos integrantes son programas de Windows.

Desconocemos si dicha alineación sería capaz de ganar el próximo mundial, pero sí que se ganó un hueco en el corazoncito -valga la horterada- de sus lectores.

Firefox y la mimética

Dicen que el plagio es la mayor forma de admiración. En tal caso, hay un montón de “admiradores” entre los desarrolladores de temas y extensiones para Firefox.

Este artículo incluye una lista con las extensiones y temas necesarias para utilizar características de otros navegadores en Firefox. Concretamente, de Opera, Google Chrome, Internet Explorer y Safari.

Conquista tu nuevo ordenador

Empezar a utilizar un ordenador nuevo siempre es una tarea aburrida y repetitiva en la que constantemente tienes la sensación de que se te está olvidando algo. Difícil será, sin embargo, que pases algo por alto si lees este completo artículo sobre cómo convertir tu Windows preinstalado en algo usable.

Dividido en cinco pasos: saca la basura, aumenta las defensas, comunica en condiciones, imagen y sonido y oficina virtual, el texto está nutrido por innumerables programas con los que alimentar tu nuevo Windows.

10 recomendaciones para utilizar software

Moisés portando las tablas de la ley con un pantallazo azul (seguramente funcionando bajo Windows Millenium) es la imagen de esta lista de recomendaciones a tener en cuenta mientras se está haciendo uso del ordenador.

Con inspiraciones bíblicas y en clave de humor, se esconden grandes verdades detrás de los distintos mandamientos.

Los 10 programas más sobrevalorados

Los 10 programas más sobrevalorados es una lista, subjetiva, sobre los programas que parecen mejor de lo que en realidad son. Este planteamiento implica la disconformidad con la lista de la mayoría de los lectores, un hecho que quedó claro en los casi cien comentarios.

Aún con eso, incita a la reflexión sobre si lo que pensamos sobre determinado programa está basado en hechos factibles o se basa en la fama que lo precede.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas