Publicidad

Noticias

Lo de Nintendo Switch 2 va totalmente en serio y parece que algunos desarrolladores ya la han visto

Todo apunta a que algunos desarrolladores han podido ver en exclusiva durante la Gamescom la próxima consola de Nintendo.

Lo de Nintendo Switch 2 va totalmente en serio y parece que algunos desarrolladores ya la han visto
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Que Nintendo va a sacar una Nintendo Switch 2 más pronto que tarde es una realidad. No sabemos si se llamará así o le pondrá otro nombre, pero que la compañía japonesa tiene su próxima consola cocinándose en el horno es una realidad por una razón: Switch va camino ya de los 7 años, un tiempo bastante alto en el mercado por muy bien que venda. En otras palabras: ya va tocando que llegue su nueva hermana.

Nintendo Switch Online DESCARGAR

De acuerdo a Eurogamer, The Verge y algunos medios más, Nintendo ha estado mostrando a la sucesora de Nintendo Switch durante la pasada Gamescom. La feria de videojuegos europea congregó a decenas de miles de personas en sus enormes pabellones, entre los que se hallaba también una zona dedicada a los negocios. En esta parte y en el stand de Nintendo en concreto, los nipones habrían enseñado la consola a un selecto grupo de desarrolladores.

La idea es que los desarrolladores pudieran observar el potencial y las novedades de esta Nintendo Switch 2. Para ello, se utilizó el videojuego The Legend of Zelda: Breath of the Wild como demo técnica, siempre con una versión mejorada del ya famoso juego de Link y compañía.

¿Cuándo sale Nintendo Switch 2?

Aunque la fecha de lanzamiento de la próxima consola de Nintendo es tan incógnita como el propio anuncio en sí, lo que sí circula ya entre estos desarrolladores es una posible fecha.

Todo apunta a que será 2024 el año elegido para que Nintendo ponga a la venta su nuevo hardware. Algunas voces dicen mayo de 2024, mientras que otras apuntan a finales de año. Sea una u otra, toca esperar a que Nintendo mueva ficha para comunicar sus próximas novedades.

Nintendo Switch Online DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales