Noticias

Llega Windows Lite, la versión ligera de Windows para pequeños portátiles

Microsoft ha acertado con el diseño de Windows 10 que ha sustituido a la perfección a Windows 7. Sin embargo, el tiempo no pasa para nadie, incluidos los sistemas operativos, de hecho, ya queda poco menos de un año para que Microsoft deje de dar soporte a Windows 7. Esto junto la necesidad de actualizar las distintas versiones ha supuesto que Microsoft esté estudiando la posibilidad de sacar Windows Lite, una versión ligera de Windows para portátiles de pequeña potencia. 

De momento, no son más que rumores y una información sacada del portal tecnológico The Verge, aunque todo apunta a que sea cierta ya que esta noticia lleva sonando mucho tiempo y otros medios de comunicación también se han hecho eco de la misma. 

Todo indica que la multinacional norteamericana está trabajando fuerte en un producto que puede anunciar en un par de meses, posiblemente en mayo coincidiendo con la conferencia Build 2019 de Microsoft que se celebrará en Seattle. En ella se espera que Microsoft nos hable de este sistema operativo que destaca, entre otras cosas, por el parecido externo con Windows 10 y que además ya no llevará los iconos animados o las Live Tiles del menú de inicio que por lo visto consumen bastantes recursos.

Otra característica de esta pequeña versión de Windows es que estará especialmente preparada para dispositivos ligeros y de baja potencia como por ejemplo los Snapdragon que montan procesadores ARM de bajo consumo.

Sin duda, Windows Lite será un sistema operativo pequeño pero moderno con el que Microsoft amplía la familia Windows y prepara así el camino e instalación en aparatos de doble pantalla y pequeños portátiles.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas