Publicidad

Noticias

Llega la televisión del futuro: imágenes 3D sin necesidad de gafas

Redacción de Softonic

Publicado

La tecnología evoluciona a pasos agigantados, tanto es así que en la mayoría de los casos nos cuesta seguirle el ritmo y entender que aquello que veíamos años atrás en las películas de ciencia ficción poco a poco comienza a hacerse realidad. Ahora llega el turno ya no de las televisiones inteligentes, sino de las televisiones que pueden reproducir imágenes en 3D sin necesidad de gafas para verlas.

Esto lo han hecho posible Orange y Huawei: los primeros han conseguido desarrollar una velocidad de fibra óptica de 50 Gbps, posibilitada por el 5G, que ha sido puesta en práctica durante el Mobile World Congress 2019 (MWC) a través de una televisión con imagen 3D desarrollado por Huawei.    

Llega la televisión del futuro: imágenes 3D sin necesidad de gafas

Este televisión, que veía el mundo por primera vez hace unos días en Barcelona, utiliza redes de súper banda ancha fija de 50 Gpbs desarrolladas por la misma compañía. Estas se unen con tecnología de ‘eye tracking‘ y otros sensores para permitir a un usuario visualizar contenido 3D sin tener que usar las gafas especiales para este tipo de imágenes.

La nueva velocidad de fibra desarrollada por la compañía de telecomunicaciones naranja, supone una velocidad el doble de alta de la que presentó en la pasada edición del MWC.

Y para que la presentación de esta nueva velocidad de fibra fuera aún más impactante, decidieron aliarse con Huawei y exponer, como prueba de los usos a los que se puede adaptar, un sistema 3D sin gafas desarrollado por la compañía china.

Este sistema adapta el contenido al usuario. Sin embargo, y debido a que son las cámaras y los sensores los que se adaptan al ojo del individuo y a su mirada, este será el único que pueda disfrutar de la experiencia. El resto de personas que le acompañen únicamente recibirá la visión de una imagen duplicada.

Sin duda, aún quedan pasos que dar en este sentido, pero el camino comienza a estar cada vez más llano para poder montarnos en casa nuestro propio cine en 3D y ¡sin gafas!

También te puede interesar