Trucos y Consejos

Las líneas rojas de Youtube: qué no puedes publicar

Youtube se ha convertido en la plataforma de vídeo por excelencia. Millones de usuarios entran cada día a consumir contenido audiovisual, y aunque muchos youtubers están migrando a otros sitios como Mixer o Twitch, la herramienta de Google todavía cuenta con muchos adeptos. Si estás pensando en subir contenido, este artículo te viene realmente bien: te contamos cuáles son las líneas rojas de Youtube, es decir, qué no puedes publicar.

Youtube para Android
Descarga gratis
10

La app de Youtube es la forma más cómoda de ver y disfrutar de esta popular videoteca online

Desnudos o contenido sexual

Esta es la primera norma: olvídate de subir cualquier vídeo que tenga un desnudo o con carácter sexual. Da igual que sea un retrato erótico o similar, ya que Youtube no permite nada de ello. “No es el lugar indicado para publicar pornografía o contenido sexualmente explícito”, destaca Youtube en sus reglas.

Contenido dañino o peligroso

Si en un vídeo incitas a que alguien realice una actividad peligrosa, es probable que Youtube te lo elimine o le ponga una restricción de edad. “No publiques vídeos que animen a otras personas (especialmente a niños) a realizar acciones que puedan provocarles lesiones graves. Es posible que en función de su gravedad incluyamos restricciones de edad o retiremos los vídeos que muestren acciones peligrosas o dañinas”, subraya.

Violencia

Youtube no permite vídeos violentos. Aquí se abre un abanico de opciones sobre qué se considera violento o no, ya que la red cuenta con muchos vídeos que son no aptos para los usuarios más pequeños, pero están disponibles. Youtube dice lo siguiente: “No se debe publicar contenido violento o sangriento con el objetivo principal de ser impactante, sensacionalista o gratuito. Si vas a publicar contenido gráfico en un contexto informativo o documenta, actúa con consideración y proporciona suficiente información”.

Contenido que incite al odio

Este es clave: cuidado con esos vídeos donde “promuevas o consientas la violencia contra individuos o grupos por motivos de raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, nacionalidad, condición de veterano de guerra, orientación sexual o identidad de género”. Este punto se toma muy en serio.

El acoso

Si realizas vídeos donde acosas a otras personas, Youtube los va a borrar. “En aquellos casos en los que el acoso sobrepase los límites y se convierta en un ataque malintencionado, puedes avisarnos para que retiremos el contenido”. Así mismo, ocurre parecido con las amenazas: “Somos muy estrictos en lo que respecta a las amenazas, el comportamiento agresivo, el hostigamiento, el acoso, la invasión de la privacidad, la revelación de información personal de terceros, la incitación a los actos violentos y la infracción de los condiciones de uso”.

Derechos de autor

Y cerramos con un clásico que no puede faltar, aunque también uno de los más controvertidos: los derechos de autor. Youtube se toma muy en serio la propiedad intelectual, tanto que puede llegar a ser un problema a la hora de crear vídeos. Por ejemplo, imagina que quieres hacer un reportaje sobre un director de cine y tomas partes de algunas de sus películas. Eso infringe el copyright, cuando realmente no debería ser así. Entendemos que haya gente que suba la película entera, un acto que sí se debe perseguir, pero en este punto se debería ser más flexible.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios