9 funciones de LINE que quizá no conozcas

LINE es una app de mensajería muy interesante. Con ella puedes mandar mensajes… y muchas cosas más. Aquí encontrarás 9 funciones algo escondidas, pero muy interesantes.

LINE llegó a nuestras vidas hace algo más de un año a golpe de stickers, dispuesta a barrer WhatsApp del horizonte. Desde entonces, la batalla encarnizada por arañar unos usuarios aquí y allí no ha disminuido, ni mucho menos. Al revés, siguen apareciendo más y más contrincantes como WeChat o Telegram.

A diferencia de WhatsApp, el desarrollo de LINE es bastante activo e introducen cambios y mejoras con relativa frecuencia. ¿Has pasado por alto alguna de estas funciones poco conocidas de LINE?

Los Sticons

Mientras el resto del mundo se emociona con los 250 emoji nuevos incluidos en Unicode 7.0 – y que todavía tardarán en aparecer en tu teléfono – LINE ya tiene un montón de emoticonos variados.

El nombre, sticons, deja claro que están a medio camino entre stickers y emoticonos. Si usas uno, se ve en grande, como si fuera un sticker. La diferencia radica en que los puedes usar intercalados en una frase, en cuyo caso se muestran bastante más pequeños.

Los sticons son generalmente más expresivos y locos que los emoji

Para añadirlos, simplemente pulsa el botón de la cara sonriente y después Sticons. Se encuentran clasificados en unas cuantas categorías distintas, que se amplían de vez en cuando. A día de hoy hay ocho categorías.

Editar el nombre de los contactos

En LINE, al igual que en la edad de oro de Messenger, cada uno puede elegir el nombre que tendrá. Y, como en Messenger, siempre habrá quien se ponga demasiado creativo con su nombre y lo llene de decoraciones o citas célebres. No tienes por qué soportarlo.

Cambiando el nombre en dos pasos

En la lista de amigos, pulsa sobre cualquiera de tus contactos y, en la ventana que se abre, pulsa en el lápiz. Esto te permitirá elegir un nombre que sólo tú verás.

Álbumes y notas compartidas

Seguramente ya sabes que LINE te permite enviar fotos, de una en una, o varias de una vez, pero la función de álbumes compartidos no es tan conocida.

Se trata de un álbum de fotos que solo tú y tu contacto podéis ver. A diferencia de los envíos de fotos normales, que se pierden en el registro de la conversación, los álbumes compartidos permanecen fáciles de consultar en cualquier momento. Para añadirlos y consultarlos, solo debes pulsar Menú y Álbumes.

Un álbum compartido con cuatro fotos.

Las notas compartidas son un concepto similar, pero con mensajes. Se añaden pulsando el icono de papel en la parte superior izquierda de las conversaciones. Las notas son mensajes con texto, stickers o fotos que solo tú y tu contacto pueden ver y comentar.

Traducción en tiempo real

Quizá no sea tan avanzado como la tecnología de traducción simultánea que tendrá Skype en algún momento, pero LINE ya te permite tener una conversación con alguien en inglés… aunque no tengas ni idea del idioma.

¿El truco? Un bot llamado ENG-ESP Translator, que puedes añadir desde el apartado Añadir amigos / Cuentas oficiales. Después, invítalo+ a una conversación y repetirá la traducción de todo lo que digáis, en inglés o en español.

La traducción, siempre y cuando te alejes de frases hechas y refranes, es bastante aceptable

Y, cuando ya no requieras más de sus servicios, escribe @bye y abandonará el chat para dejaros a solas. Qué educado.

Fondos para las conversaciones

En LINE puedes elegir una imagen de fondo distinta para cada conversación. De este modo, será más difícil que te equivoques de ventana escribiendo a quién no querías.

Para conseguirlo, pulsa Menú en la conversación y luego elige Ajustes del chat. Desde aquí podrás cambiar la imagen de fondo entre las imagenes incluidas, las tuyas propias o las del tema que estés usando.

Llamadas de todo tipo

Probablemente ya sepas que LINE puede hacer llamadas de voz. Es quizá la función que más daño ha hecho a WhatsApp ya que, aunque también tendrá llamadas de voz en algún momento, llegan con un par de años de retraso.

Sin embargo, LINE también hace videollamadas a buena calidad, ya sea entre Android, iOS, Windows o Mac. Por si te parece poco, incluso puedes llamar a números de teléfonos a precios muy competitivos.

Borrar el historial de conversación

LINE te pone bastante fácil controlar tu historial de conversaciones. Puedes borrar todas las conversaciones, algunas o mensajes sueltos.

Para borrar todas las conversaciones de una vez, ve a Ajustes > Chats, y pulsa Borrar el historial de chat. Si solo quieres borrar unas cuantas, en la pestaña Chats pulsa Menú y Edit. Se añadirá un botón Borrar al lado de cada conversación.

Borrando conversaciones enteras (izquierda) y mensajes sueltos (derecha)

En cualquier conversación, con una pulsación prolongada sobre un mensaje tendrás también la opción de borrarlo. Ojo, se borrará únicamente de tu dispositivo. La otra persona lo seguirá teniendo, a no ser que lo borres antes de que se envíe.

Copias de seguridad de las conversaciones

LINE guarda las conversaciones en la nube, pero en la app para teléfonos no es capaz de recuperar los mensajes antiguos (de instalaciones previas), como sí sucede en LINE para Windows.

Si vas a cambiar de teléfono, te puede interesar la función de hacer copia de seguridad de tus conversaciones. Se accede desde el chat, pulsando Ajustes y luego Copia de seguridad. La copia puede ser en formato texto, o propio de LINE. En este segundo caso, puedes importar tu copia en LINE para que se muestre como una conversación normal.

La timeline

La timeline de LINE está ahí desde el principio de los tiempos, pero su situación algo escondida la convierten en una opción poco conocida. Es una especie de mini red social donde puedes publicar fotos, textos y stickers para que los vean tus amigos.

Se accede a esta función desde Más > Timeline. A pesar de ser una versión muy simple, tiene opciones de privacidad suficientes como para ocultar algunas o todas tus publicaciones de algunos de tus amigos.

Una app llena de sorpresas

Estas han sido las 9 funciones de LINE que son menos conocidas, pero el desarrollo de LINE continúa y seguro que ya están forjando nuevas funciones que, en un futuro, podríamos añadir aquí.

¿Cuál es tu preferida? ¿Las conocías todas?

Cargando comentarios

Últimos artículos