Publicidad

Patrocinado

Cómo limpiar tu Mac y mejorar su rendimiento

Mireia Fernández

Publicado

Todos sabemos que mantener nuestro Mac en perfecto estado no es tarea sencilla. A medida que pasa el tiempo, nuestro equipo va acumulando archivos y entradas en desuso que ralentizan el rendimiento del equipo y a la larga pueden llegar a frustrarnos.

Afortunadamente existen programas diseñados estrictamente para limpiar nuestro equipo y así conseguir que nuestro iMac o MacBook funcione tan bien como el primer día.

Bajo estas líneas encontrarás la mejor selección de herramientas para limpiar y mejorar el rendimiento de tu equipo con macOS. Todas ellas han sido probadas y ofrecen resultados sorprendentes sin eliminar por error algún archivo importante de tu Mac. ¿Te animas a descargarlas y limpiar así a fondo tu equipo?

CleanMyMac

CleanMyMac es una herramienta excepcional no sólo para limpiar tu equipo de archivos y entradas residuales sino también para aumentar el rendimiento de tu equipo y librarte de cualquier infección de Malware. Puedes descargar CleanMyMac bajo estas líneas.

CleanMyMac DESCARGAR
7

CleanMyMac cuenta con un interfaz muy limpio y sencillo de utilizar. Desde éste vas a poder limpiar tu equipo y optimizarlo al máximo con unos solos clics.

Éste analizará de forma automática qué archivos ya no necesitas en tu equipo, cuáles son el resultado de una desinstalación así como también qué aplicaciones que funcionan en segundo plano y pueden desactivarse.

Cómo limpiar tu Mac y mejorar su rendimiento

Estamos ante una herramienta realmente intuitiva que además de limpiar tu equipo también va a brindarte interesantes funcionalidades. Una de ellas es, por ejemplo, la posibilidad de desinstalar apps de una forma limpia y sin archivos residuales, algo realmente complicado de hacer en Mac de forma manual.

Cómo limpiar tu Mac y mejorar su rendimiento

Si te interesa el programa pero no estás convencido si quieres comprar una licencia completa de él, no te preocupes. CleanMyMac ofrece una versión de prueba completamente gratis con la que podrás saber si éste es el programa perfecto para ti. ¿Te animas a probarlo?

Macbooster 7

Macbooster 7 es una potente app capaz de analizar el disco duro de tu Mac y detectar archivos duplicados, dañados o simplemente inútiles que están ocupando espacio y afectan al rendimiento de tu equipo.

Pero no todo termina aquí, ésta también ofrece protección contra virus y malware, asegurando así que tu Mac estará seguro en todo momento. Puedes descargar Macbooster 7 bajo estas líneas.

Macbooster 7 DESCARGAR
8

Macbooster 7 podría considerarse como una auténtica suite dirigida a mejorar el rendimiento de tu equipo y limpiar tu Mac. A diferencia de otras alternativas, el amplio abanico de funcionalidades de Macbooster 7 pueden convertir este programa en una opción poco asequible para los usuarios medios. Pero si posees un conocimiento medio del funcionamiento de tu Mac, no encontrarás una opción más completa.

Cómo limpiar tu Mac y mejorar su rendimiento

Siendo un programa tan potente, es probable que te preocupe utilizar Macbooster 7 sin tener las cosas muy claras y que éste borre algún archivo importante de tu equipo. No debes preocuparte puesto que el programa incorpora la opción de realizar una copia de seguridad de tu equipo antes de realizar ningún cambio que pueda afectar su funcionamiento.

Cómo limpiar tu Mac y mejorar su rendimiento

Macbooster 7 es un programa de pago, aunque si te interesa probarlo y saber si realmente vale la pena adquirir una licencia, la compañía ofrece una versión de prueba de 14 días para que compruebes sus resultados.

App Cleaner & Installer

Puede que viendo las opciones anteriores pienses que no necesitas un programa que haga tantas cosas. Lo único que deseas es una aplicación que limpie tu equipo y que así tu Mac funcione de un modo mucho más ligero.

Para estas situaciones recomendamos App Cleaner & Installer, una herramienta que tal y como su nombre indica, eliminará cualquier archivo residual que una aplicación haya dejado al desinstalarse. Puedes descargar App Cleaner & Installer bajo estas líneas.

App Cleaner & Uninstaller DESCARGAR
7

App Cleaner & Installer es una herramienta realmente ligera y muy útil capaz de detectar cualquier archivo que ya no debería estar en tu equipo. Ésta también permite que elimines fácilmente extensiones del sistema que ya no se utilicen así como la posiblidad de desinstalar apps sin que éstas dejen un reguero de archivos residuales a su paso.

Cómo limpiar tu Mac y mejorar su rendimiento

Existe una versión tanto gratuita como de pago de esta aplicación. Ambas son realmente útiles aunque la gratis cumple con creces si lo único que quieres es limpiar tu equipo.

Esperamos que esta selección de apps para limpiar tu Mac te hayan servido de ayuda. Si conoces algún otro programa que crees que debería estar en esta lista, por favor, compártelo con todos nosotros en la sección de comentarios.