LG HomeChat: tus electrodomésticos chatean contigo a través de LINE

LG HomeChat: tus electrodomésticos chatean contigo a través de LINE

Estás en una conversación de grupo de LINE y todos los integrantes hablan a la vez y envían stickers. Pero hay una pequeña diferencia con el resto de conversaciones: en esta estáis tú, la lavadora, la nevera, la secadora, el aire acondicionado y la aspiradora.

Ese es el estrambótico futuro que nos plantea LG. La empresa coreana ha presentado en el CES 2014 su LG HomeChat, un sistema de control inteligente de electrodomésticos… a través de LINE. Así, podremos decirle a la aspiradora que limpie la casa a las cuatro de la tarde, al aire acondicionado que enfríe la casa una hora antes de que lleguemos o a la lavadora que nos lave las camisas.

Ademá, LG le ha echado guasa al asunto y los electrodomésticos responden de manera ocurrente y con stickers. Más allá de lo curioso del asunto, el hecho de que sea a través de LINE y que no tengamos que instalar otra aplicación de chat parece un movimiento interesante. Además, siendo un producto destinado al ámbito privado, parece más lógico el texto escrito que las órdenes en voz alta de servicios como Siri.

Croquetas a la LG

Los electrodomésticos conectados a HomeChat no se limitan a obedecer comandos. Además, recomiendan programas dependiendo de lo que necesitemos. La lavadora actualiza sus programas y envía notificaciones cuando finalizan. El horno recomienda recetas y se autoconfigura para cocinarlas del modo correcto, y así sucesivamente.

Un proyecto muy ambicioso por parte de LG. Ahora sólo falta que los electrodomésticos no creen su propia conversación privada sin nosotros para criticarnos.

Fuente: LG

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios