Microsoft, siéntate, tenemos que hablar. ¿Qué ha pasado con los juegos gratuitos de Xbox Live Gold? ¿Recuerdas cuando eran absolutas maravillas que nos tenían enganchados a la consola? Vale que con Game Pass habéis hecho mucho ya, pero esto es un dejar morir en toda regla. Si el mes pasado tuvimos entre nosotros ‘Truberbrook’, ‘Sudden Strike Complete Collection’ y ‘Lamentum’ (que continuará hasta el 15 de abril), este ha sido pura desidia. Vamos a echar un vistazo. ¡Cuidado, no os empachéis!
‘Out of space: Couch edition’

Un juego multijugador en el que tendréis que limpiar una nave de moco verde y echar a los aliens que os han invadido. Un party más o menos original (que recuerda a otras propuestas recientes) en el que tendréis que balancear la limpieza de las habitaciones, hacer caso a vuestras necesidades vitales e ir mejorando y desbloqueando nuevos objetos. Es posible que no sea el juego más conocido de la década, pero todo pack necesita su sorpresa a descubrir, ¿no?
‘Peaky Blinders: Mastermind’

Y ya está. Este es el segundo (y último) juego de Xbox Live Gold de este mes, una precuela de ‘Peaky Blinders’. Puzzles, aventuras y planes que deben salir a la perfección. Si te gusta la serie, también lo hará el videojuego, ni que sea por controlar a cada miembro de la familia Shelby en una dificultad creciente. ¡Ah! Y además, tendrás la capacidad de controlar el tiempo para ir hacia atrás, hacia delante o volver a empezar hasta que el plan esté engrasado a la perfección. Una mecánica muy agradecida.
Las cosas como son: Games with Gold necesita una revolución o morir mientras aún le quede una pizca de dignidad. ‘Out of space’ y ‘Peaky Blinders: Mastermind’ no van a hacer el apaño a muchos jugadores, y el cabreo contra Xbox va en aumento… Y con razón. ¿Veremos un movimiento el mes que viene?