En Estados Unidos han llevado al mismísimo Congreso la prohibición de la app china TikTok. Su matriz, ByteDance, tiene un as en la manga llamada Lemon8, una nueva aplicación que quiere cargarse a Instagram en tiempo récord.
En el último mes, ByteDance ha estado promocionando su aplicación, similar a Instagram, entre los usuarios de Estados Unidos. Lemon8 es una red social para compartir vídeos y fotos que responde al interés de los usuarios por la comida, la belleza, el bienestar y los viajes.
Lemon8 no es una aplicación nueva, sólo es nueva para los usuarios estadounidenses de las redes sociales. En China existe desde hace bastante tiempo.

De irrelevante a número uno en las tiendas de apps
Lemon8 es una aplicación para compartir vídeos y fotos en las redes sociales. No admite el desplazamiento vertical de vídeos y el contenido creado en la aplicación suele girar en torno a un tema específico.
Los temas más populares de la aplicación son moda, belleza, comida, bienestar y viajes. Debajo de cada tema hay sugerencias, recomendaciones, vídeos de estilo “prepárate conmigo” y contenidos estéticamente agradables y perfectamente seleccionados.
Las personas influyentes en el mundo de la moda de Lemon8 pueden “etiquetar” dónde han comprado su ropa y cuánto les ha costado. Lemon8 se parece más a Instagram en que el contenido creado en la aplicación pretende influir en el usuario para que compre algo que se parezca más a su influencer favorito.
Instagram tiene fama de “espontaneidad artificiosa”, o la idea de que un momento o una foto perfectos se produjeron de forma natural.
Los espectadores son ahora más conscientes de que la mayoría de los contenidos de Instagram están editados o escenificados de alguna manera, lo que ha alejado recientemente a algunos usuarios de la aplicación.
Pero los que disfrutan con contenidos estéticamente agradables pueden encontrarlos en Lemon8 y sin tener que soportar las cosas que no les gustan de la interfaz de Instagram.
En este momento, la aplicación es la número uno en la App Store de Apple en aplicaciones de estilo de vida, un gran salto para una app que nunca llegó a estar entre las 200 mejores de Estados Unidos.
En Internet, concretamente en TikTok, los influencers de las redes sociales han descrito la aplicación como si “Instagram y Pinterest tuvieran un bebé”. Mientras, EE. UU. sigue queriendo cerrar TikTok.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.