Publicidad

Noticias

Le han puesto rostro a ChatGPT y es horrible

Menos mal que ChatGPT no tiene cuerpo (aún).

Le han puesto rostro a ChatGPT y es horrible
María López

María López

  • Actualizado:

Durante la celebración del CES 2024, hemos sido testigos de la tecnología más innovadora (y curiosa) que se encuentra en desarrollo en estos momentos. Apps que analizan los movimientos del intestino, electrodomésticos inteligentes y hasta un mayordomo robótico: en el CES había de todo.

ChatGPT DESCARGAR

No obstante, uno de los aparatos allí presentados ha conseguido, con mucho mérito, atraer todas las miradas, aunque no sabemos si por las razones adecuadas. Hablamos de la cabeza generada por IA de WeHead.

Si alguna vez pensaste en cómo sería el rostro de ChatGPT, aquí tienes la respuesta. El invento de WeHead fue expuesto en Pepcom, un evento previo que muestra lo que está por venir al CES 2024. Ya solo su aspecto, conformado por múltiples pantallas que simulan un rostro, llama la atención.

El “cerebro” de la cabeza se encuentra alimentado por ChatGPT y nos permite mantener una suerte de conversación con ella. Algunos de los asistentes que pudieron charlar con la cabeza de WeHead describen su voz como algo no humano: “suena muy robótico, como Siri”. Así lo describen en Mashable.

Lo cierto es que este producto no estaba destinado a convertirse en el rostro de ChatGPT. En principiom WeHead lo desarrolló como un dispositivo que permitiría realizar videollamadas en tres dimensiones. Sin embargo, ahora ha encontrado otro propósito, el de “materializar” la IA. Y vale para todo. Según la compañía, la cabeza puede utilizarse como profesor, cuidador e incluso para clonar a celebrities.

Lo mejor de todo esto que puedes hacerte con el. WeHead ha puesto a la venta su cabeza por el módico precio de 4.950 dólares. Y si ves que es demasiado para tu bolsillo, WeHead también te deja alquilarla por 199 dólares mensuales. La empresa también ha ofrecido su invento a otras compañías con el fin de que la prueben y experimenten con el. ¿Te comprarías un invento así?

ChatGPT DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales