Launchy: abre programas al instante

El sueño de cualquier usuario es que el ordenador cumpla una orden con sólo pedirla o pensarla, algo al estilo “Ordenador, abre el navegador web“. Aunque todavía no es posible, existen soluciones parecidas: los lanzadores.

Un lanzador es una aplicación que permite ejecutar o lanzar programas, archivos, documentos, carpetas, comandos e incluso abrir enlaces web desde un único lugar, evitando que abras el menú de aplicaciones o tengas que ir al Explorador de archivos o al navegador web.

Te presentamos uno de los mejores lanzadores, Launchy, disponible para Windows, Mac y Linux. Te caerá bien desde el primer momento gracias a su rapidez y flexibilidad.Para empezar con Launchy el primer paso es instalarlo. Elige el instalador adecuado en función de tu plataforma: Windows, Mac o Linux.

Durante la instalación podrás escoger entre la instalación normal o la portable. Esta última está pensada para llevar Lanchy en tu memoria USB/pendrive o en tu disco Dropbox.

El proceso es rápido, y en cuanto termine tendrás Launchy perfectamente configurado. Sin embargo, es recomendable echarle un vistazo a las Opciones de configuración para descubrir todas sus posibilidades.

Pestaña General

En la primera pestaña de Opciones de configuración podrás decidir si quieres que Launchy aparezca siempre o desaparezca si ya no lo utilizas.

También puedes definir un atajo de teclado para abrir Launchy cada vez que quieras darle una orden, aunque el que tiene por defecto (ALT+Barra espaciadora) es más que suficiente.

Otra opción muy útil es la lista de sugerencias (Suggestion List). Activándola, además de los resultados de tu búsqueda aparecerán otros similares o que te puedan ser útiles.

Y para terminar, puedes configurar cada cuántos minutos se actualizará el catálogo de resultados indexados, es decir, los programas, carpetas y documentos que se mostrarán cuando busques algo en Launchy.

Temas

Si no te gusta el aspecto por defecto de Launchy, tienes a tu disposición más temas. Launchy incluye seis, pero en la página de Launchy encontrarás muchos más.

Seguro que encuentras uno que encaja contigo.

Catálogo

Esta sección es de las más importantes. Si la carpeta donde se encuentra aquello que buscas no está indexada en este catálogo, olvídate de que aparezca en los resultados de búsqueda.

No se trata de que todo el disco esté en el catálogo. Ello generaría resultados inútiles y que Launchy fuera más lento. Limítate al menú o carpeta donde guardes tus aplicaciones y al directorio donde tienes los documentos que utilizas más a menudo.

Aunque el catálogo se actualiza automáticamente, no está de más que de vez en cuando lo hagas a mano con el botón Reconstruir catálogo, dentro de la misma pestaña.

Complementos

Y ya que Launchy cuenta con Temas, cómo no va a contar también con Complementos. Su cometido es dotar de nuevas funciones el programa.

Por defecto, Launchy tiene calculadora, lanzador de comandos de la Consola y atajos a páginas web y buscadores, como Google, Yahoo!, Wikipedia o IMDB, entre otros, a los que podrás añadir los tuyos.

En la página de Launchy encontrarás más complementos e incluso tienes la opción de crear tus propios plugins.

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías Launchy? ¿Cuál es tu método para abrir más rápido programas y archivos?

Cargando comentarios