Publicidad

Noticias

Las últimas cifras de ventas de Minecraft demuestran que cada vez hay más fans de los cubos

Minecraft consolida su puesto como el videojuego más vendido de todos los tiempos.

Las últimas cifras de ventas de Minecraft demuestran que cada vez hay más fans de los cubos
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Si ya de por sí Minecraft ostenta el primer puesto en la lista de videojuegos más vendidos de la historia, su éxito no hace más que aumentar. Este fin de semana tuvo lugar el Minecraft Live 2023 (lo que antiguamente era la Minecon), donde Mojang Studios ha mostrado las próximas novedades del juego.

Minecraft DESCARGAR

Además de hablar sobre qué elementos incluirá en la próxima gran actualización (incluyendo un armadillo), el estudio propiedad de Microsoft también ha desvelado que el videojuego de los cubos ha vendido la friolera de más de 300 millones de copias en todo el mundo.

“Minecraft sigue siendo uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, con más de 300 millones de copias vendidas, un hito con el que nadie podría haber soñado cuando todos colocábamos nuestros primeros bloques”, dijo Helen Chiang, directora de Mojang, en un comunicado del que se ha hecho eco The Verge.

Un éxito sin precedentes

Minecraft es un juego que nació en 2009 como un proyecto personal de Markus Persson, más conocido como Notch, un programador sueco que se inspiró en otros juegos como Infiniminer o Dwarf Fortress. En este sandbox sin objetivos, los jugadores pueden explorar, construir y sobrevivir en un mundo generado aleatoriamente, donde se pueden crear todo tipo de estructuras y objetos con los recursos que se encuentran.

El juego tuvo una gran acogida desde sus primeras versiones alfa y beta, y pronto se convirtió en un fenómeno viral gracias al boca a boca y a las redes sociales. Desde el lanzamiento oficial de Minecraft en 2011, el juego ha recibido un gran número de actualizaciones que han añadido nuevos contenidos y mejoras. Además, Minecraft se ha expandido a otras plataformas, como móviles, consolas o VR, lo que ha aumentado su popularidad y accesibilidad.

Minecraft DESCARGAR

Minecraft ha generado un gran impacto cultural y mediático, ya que ha sido objeto de numerosos análisis, críticas, parodias y homenajes. El juego ha recibido varios premios y galardones por su innovación y calidad, y ha aparecido en libros, películas y series de televisión. Además, ha inspirado a otros juegos similares o derivados que han tenido un gran éxito, como Terraria o Roblox.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales