Publicidad

Noticias

Las nuevas políticas de Twitch que han enfadado a MrBeast y otros grandes streamers

Twitch ha pedido disculpas y promete "cambiar el lenguaje utilizado".

Las nuevas políticas de Twitch que han enfadado a MrBeast y otros grandes streamers
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Si la imagen de Twitch ya iba de mal en peor, esta semana se ha coronado. La compañía de streaming actualizó ayer su política de contenido de marca (branded content), endureciendo en gran medida sus normas relacionadas con la publicidad y los patrocinios que pueden realizar los streamers.

Twitch DESCARGAR

Según estas nuevas normativas, los creadores de contenido de Twitch ya no podrán insertar vídeos, audios, display u otros tipos de material multimedia a través de sus propios streamings (mediante OBS o programas similares). La compañía también limitará el tamaño de los logos de marcas patrocinadoras, de forma que estos no podrán ocupar más del 3% de la pantalla.

Twitch deja claro que los creadores podrán seguir hablando de productos patrocinados, promocionarlos en sus streamings (incluyendo sus propios chats), hacer unboxing de estos, mostrar productos patrocinados en el fondo de la escena, jugar a videojuegos patrocinados, enlazar a otras webs en sus promociones y también insertar paneles de las marcas patrocinadoras en la información de su canal, mostrada bajo el reproductor del streaming.

Las nuevas restricciones no han gustado en absoluto a la gran mayoría de creadores de contenido de Twitch, hasta el punto de que muchos han amenazado con marcharse. El streamer Zach Bussey, que se hizo eco de esta actualización de las políticas, dijo que reevaluaría “si Twitch es el lugar en el que quiero crear contenido de cara al futuro”. Incluso el popular MrBeast dejó caer que podría “mudarse” a Kick, la nueva competidora de Twitch, si la plataforma sigue adelante con estas normativas.

Ante esta gran polémica, Twitch acabó publicando anoche una disculpa donde admitía que esta nueva actualización era “demasiado amplia”: “No pretendemos limitar la capacidad de los streamers para entablar relaciones directas con patrocinadores, y entendemos que esta es una parte importante de cómo los streamers obtienen ingresos”, dice el servicio de streaming en un hilo de tuits.

“Queríamos aclarar nuestra política de anuncios existente que tenía la intención de prohibir a las redes publicitarias de terceros la venta de anuncios insertados en vídeo y anuncios de display en Twitch, lo cual es coherente con otros servicios. Nos equivocamos con el lenguaje de la política y vamos a reescribir las directrices para que sean más claras. Gracias por compartir vuestras preocupaciones y apreciamos vuestros comentarios. Notificaremos a la comunidad una vez que hayamos actualizado el lenguaje”.

Twitch DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales