Publicidad

Artículo

Las nuevas e intrigantes políticas de privacidad de Facebook son pospuestas

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Facebook tenía intención de actualizar sus políticas de privacidad de nuevo, aunque ha retrasado el cambio para contentar a los diferentes grupos “protectores de la privacidad”. Y es que estos afirman que la nueva normativa permitiría a la red social utilizar los datos de sus usuarios sin su consentimiento.

Aun así, la actualización debía ser, bien al contrario, una solución para calmar los ánimos, después de que la red social de Mark Zuckerberg recibiera una denuncia y se le exigieran 20 millones de dólares por utilizar datos de usuarios sin permiso. Pero la revisión del documento ha enfadado a muchos, que lo han interpretado como un atajo para poder utilizar nuestros datos de manera más sencilla.

Las nuevas e intrigantes políticas de privacidad de Facebook son pospuestas

La Política de Uso de Datos propuesta por Facebook permitiría al servicio utilizar la información que tu ofrezcas sobre ti mismo para mostrarte publicidad relevante para ti, pero en ningún caso compartirían esa información con empresas externas. El documento también afirma que pueden compartir tu información personal con anunciantes únicamente su tú das permiso para ello.

Lo que no queda claro es cómo se supone que has de dar tu permiso para ello. La preocupación de muchos es que, por defecto, Facebook entienda que tú consientes el uso de tus datos y que, para desactivarlo, debas luchar con un entramado de complejas configuraciones de privacidad.

O Facebook no es capaz de transmitir a sus usuarios qué hace y con qué intención (aunque sea buena) o realmente se puede tratar de un intento de la red social de invadir una cuota de nuestra privacidad con el fin de lucrarse. Nos mantendremos a la espera de novedades.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales