Las mejores aplicaciones de 2010 para Mac

Como en años anteriores, 2010 toca a su fin dejando atrás un gran número de aplicaciones nuevas y noticias jugosas relacionadas con Mac OS X.

En el ámbito del hardware, Apple renovó su teléfono por cuarta vez, el iPhone 4, con un nuevo diseño, ofrece una batería de mayor duración, soporte para vídeo HD, multitarea y cientos de aplicaciones para exprimir todas sus posibilidades.

Por otro lado, la informática portátil conoció al iPad, un nuevo dispositivo a medio camino entre un netbook y un smartphone. Defendido por unos y denostado por otros, el iPad permite hacer cientos de cosas gracias a la variedad de aplicaciones disponibles.

Para recordar el año que termina nos hemos propuesto repasar las mejores aplicaciones para Mac OS X.

Apple

Empezamos con Apple. En este 2010 ha presentado iTunes 10, más social gracias a su red Ping.

También ha mejorado el navegador web Safari, dotándolo de soporte para los estándares web, mayor velocidad de navegación y extensiones, tan útiles como en Chrome y Firefox.

Por otro lado, nos sorprendió con Facetime, un sustituto de iChat para realizar videoconferencia desde tu Mac.

iLife 11 vio la luz, con interesantes novedades, como reconocimiento facial, integración con redes sociales y plantillas y tutoriales.

Y para terminar, pudimos ver algunos detalles de lo que será el próximo Mac OS X Lion, que verá luz en 2011 y recoge lo mejor de Mac OS X y de iOS, el sistema operativo de iPhone/iPad.

Microsoft

A pesar de la rivalidad entre Apple y Microsoft, los chicos de Redmond han decidido ofrecer aplicaciones interesantes y usables a los maqueros.

Es el caso de Microsoft Messenger 8, que integra el diseño de interfaces de Mac OS X y ofrece videoconferencia, tan demandada en versiones anteriores.

Por otra parte, Microsoft Office 2011 sorprendió a todos con multitud de novedades y un rediseño a fondo para adaptarse a las nuevas necesidades.

Adobe

Adobe también se ha puesto las pilas, y en 2010 todos sus productos se han renovado bajo el nombre de Adobe CS5.

Ahí están Flash, Illustrator, Dreamweaver, After Effects, Photoshop, Fireworks, InDeSign, Soundbooth y Premiere.

También hemos conocido Adobe Reader X, una actualización necesaria para este popular lector de PDF.

Steam

Steam merece su propio apartado en este resumen de 2010. Gracias a esta plataforma de venta y descarga de juegos, Mac ya puede competir con Windows en el soporte para videojuegos, gracias a la amplia oferta de esta tienda online.

Navegadores Web

La eterna lucha entre los navegadores web beneficia al usuario, ya que permite disfrutar de nuevas funciones con cada nueva versión.

Google Chrome ha evolucionado de la versión 5 a la 8 en menos de un año, ofreciendo sincronización de marcadores y una interminable lista de extensiones y temas.

Al mismo tiempo, Firefox ha alcanzado la versión 3.6 y nos ha mostrado la que será su cuarta edición.

Opera, por su parte, sigue adelantándose a los demás y mejorando lo que ya existe, como las extensiones o los gestos de ratón; ya van once versiones de este navegador clásico.

Spotify

La aplicación que ha revolucionado la manera de escuchar música, se actualizó este 2010 con soporte para redes sociales.

Ahora puedes compartir enlaces a canciones o discos de Spotify en Facebook o Twitter desde la propia aplicación.

Skype

Poniéndose al nivel de la versión para Windows, Skype para Mac ofrece videoconferencia grupal, para que hables por voz y veas a amigos y compañeros de trabajo.

Windows y Mac conviviendo

Las dos principales soluciones para usar Windows mientras estás en Mac, a través de virtualización, han renovado sus aplicaciones en 2010. Tanto Parallels como Fusion ofrecen soporte para Windows 7 y mejoran la integración entre los dos sistemas operativos que pueden convivir sin problemas.

Evernote

Este ha sido el año de Evernote. Se encuentra disponible para las principales plataformas de telefonía móvil, y en su versión para Mac ha añadido varias novedades. Las más recientes, compartir notas y enlazar libretas a través de etiquetas.

Si todavía no lo conoces, te damos algunos motivos para hacerlo.

Las grandes sorpresas

Hubo muchas, pero destacamos tres. La primera es Keka, para comprimir y descomprimir multitud de formatos de archivos; destaca por su simplicidad.

En segundo lugar, Lunettes, una evolución del reproductor multimedia VLC que se integra a Mac OS X y ofrece soporte para streaming.

Y finalmente Majestic, que te permitirá compartir vídeos, canciones y fotografías entre tu Mac y tu consola de videojuegos PlayStation 3 o Xbox360.

Renovarse o morir

Para terminar, echamos un vistazo a tres aplicaciones que se han actualizado este 2010 ofreciendo nuevas funciones sorprendentes.

Transmit, mucho más que un cliente FTP. Soporta todos los protocolos FTP e integra Amazon S3.

El popular cliente de mensajería Adium cambia de cara e incluye nuevos protocolos, como Twitter.

RealPlayer cambia por completo, ofreciendo todo tipo de contenido multimedia por streaming, además de ser un reproductor a tener en cuenta para escuchar música o ver vídeos.

Hasta aquí el repaso de 2010. Seguramente nos hemos dejado novedades en el tintero. ¿Cuáles han sido para ti las mejores aplicaciones para Mac en 2010?

Cargando comentarios

Últimos artículos