Las mejores alternativas a Skype

Skype es uno de los programas pioneros en videollamadas, pero hay muchas otras opciones para comunicarte cara a cara con tus amigos.

Si bien hace un tiempo videollamadas era sinónimo de Skype (Windows, Mac, Android, iPhone, Blackberry, Symbian y Windows Phone), la competencia que hay ahora es feroz. Programas gratuitos, de pago, aplicaciones multiplataforma y web apps te ofrecen distintas opciones.

Veamos cuáles son las mejores alternativas a Skype.

Google Hangouts

Google-Hangouts-LogoEn cuanto a facilidad de uso, calidad del servicio y difusión, Hangouts es uno de los mejores.

Cualquiera con una cuenta de Google puede usar Hangouts para hablar y videollamar a sus amigos. El servicio funciona directamente desde el navegador, aunque también dispone de un plug-in para Chrome y app para iOS y Android.

Una de sus características más sorprendentes es la posibilidad de conversar en una llamada de vídeo grupal de hasta 10 participantes.

La calidad de video e imagen es excelente, además de la estabilidad de la conexión. En llamadas grupales, la vista cambia automáticamente a aquel que está hablando e incluye una serie de apps y juegos para amenizar la llamada.

Hangouts iOSGoogle Hangouts su iPhone

Un servicio de calidad y totalmente gratuito.

Tango

tangoTango es un cliente de videollamadas que va ganando usuarios poco a poco en todas las plataformas.

Está disponible para Android, iOS, Windows Phone y Windows.

Funciona de un modo similar a Viber, pero incluye además llamadas de vídeo de alta calidad entre teléfonos y ordenadores.

tango

Desde su última actualización, Tango ha mejorado su aspecto social, y ahora te permite buscar gente cerca de ti.

ooVoo

oovoo

Gratuito, agradable a la vista y fácil de usar: Oovoo amenaza la supremacía de Skype en PC, Mac, Android, iOS y Facebook.

Soporta las videollamadas grupales de hasta 12 personas de forma simultánea. La calidad de vídeo es alta y te permite enviar mensajes de vídeo a tus contactos. Incluye una serie de efectos especiales para amenizar tus conversaciones.

oovoo

El uso de RAM es un poco abusivo, así que necesitarás un PC algo potente para usarlo. Por otra parte, su número de usuarios es mucho menor que el de Skype, algo a tener en cuenta.

Jitsi

jitsiJitsi es un cliente multiprotocolo para Windows, Mac y Linux.Con una interfaz muy simple y no tan amigable como las anteriores, te permite chatear con los protocolos SIP, XMPP, MSN, AIM, Bonjour, ICQ, Yahoo! y Facebook chat.

Además de chatear, también puedes realizar llamadas de audio y vídeo, incluyendo conferencias grupales. Eso sí, su lista de emoticonos es un poco decepcionante.

jitsi-1TinyChat

tinychatEste programa de mensajería se lleva el premio a la simplicidad. Está disponible como web app, para iOS y Android.

Funciona mediante el viejo sistema de las salas de chat: puedes crear una para chatear con tus amigos a través de texto, vídeo y voz.

TinyChat

Permite la videollamada de hasta 12 personas a la vez, y aunque la calidad de vídeo no es la mejor que hayamos visto, la facilidad de uso de la app la hace interesante para algunos usuarios.

Yahoo! Messenger

Yahoo

Calidad y personalización son los puntos fuertes de Yahoo Messenger, para PC, Mac, iOS, Android, BlackBerry y Java.

Además de hacer llamadas de vídeo, también puedes enviar fotos, llamar de PC a PC, enviar SMS, enviar archivos y más.

La calidad de vídeo es buena, y el número de usuarios del servicio es considerable. Una opción interesante es el modo invisible, en el que te muestras conectado sólo a aquellos contactos que elijas.yahoo-messenger

¿Cuál es tu alternativa a Skype favorita?

Artículo original escrito por Pier Francesco Piccolomini de Softonic IT. Adaptado del italiano.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas