Las mejores 20 apps de viajes para Windows Phone

Si empleas las aplicaciones correctas, tu Windows Phone puede convertirse en un valioso compañero. Aquí te presentamos las veinte apps indispensables que deberías llevar contigo durante tus viajes.

Los smartphones ofrecen mucho más que chats al estilo Whatsapp y coloridos juegos de puzle para pasar el tiempo. Estos pequeños miniordenadores son ideales para viajar. No gastarás el cartucho de tu impresora, y a través de una red WLAN podrás acceder a mucha información importante sin utilizar un ordenador.

También existen apps que te ayudarán a preparar tu viaje y a hacer las reservas de alojamiento. Además, gracias a las sofisticadas apps de recomendaciones podrás evitar sin problemas los lugares peligrosos para los turistas.

Expedia

La app de Expedia para Windows Phone te permite acceder a uno de
los portales más populares para buscar vuelos y hoteles. Expedia fue creado por Microsoft y es uno de los más antiguos motores de búsqueda especializados en viajes, así como uno de los más importantes sistemas de reservas en línea. Con algo de suerte encontrarás el precio más barato, porque Expedia recibe rebajas de una gran cantidad de compañías. La app de Expedia para
Windows Phone también presenta las opiniones sobre los alojamientos publicadas en Tripadvisor, una compañía hermana (ver más abajo).

Descarga Expedia para Windows Phone

Kayak

Kayak para Windows Phone funciona de forma similar a Expedia, pero también te permite encontrar coches de alquiler. Además, Kayak para Windows Phone presenta un diseño más moderno y utilizarla resulta más agradable.

Al igual que en Expedia, también presenta las calificaciones de los hoteles visitados por
los usuarios
, aunque en este caso son las que se encuentran publicadas en booking.com,
un sitio web asociado. En sus anuncios publicitarios Kayak afirma poder ofrecer el mejor precio en reservas de alojamiento.

Descarga Kayak para Windows Phone

Priceline Hotels

Priceline es desde el 2012 la compañía madre de Kayak. Ofrece su propia app, Priceline Hotels, específicamente diseñada para hacer reservas. Al compararla con Kayak, Priceline se destaca por presentar información
más detallada
sobre los hoteles. Si estás buscando exclusivamente
hoteles, Priceline para Windows Phone es la mejor opción. Sin embargo, no esperes mejores precios que en Kayak, dado que la misma compañía está detrás de ambos portales.

Descarga Priceline Hotels para Windows Phone

Skyscanner

Skyscanner es, al igual que Kayak, un motor de búsqueda de precios, aunque se dedica exclusivamente a pasajes aéreos. Los servicios que ofrece son muy similares. La app es perfecta para hacer comparaciones con las ofertas de Kayak o de Expedia. De este modo seguramente podrás encontrar precios muy ventajosos.

Descarga Skyscanner para Windows Phone

Airbnb

Si en lugar de un hotel prefieres una habitación privada, deberías echarle un vistazo a la app no oficial de Airbnb. En airbnb.com cualquier persona puede ofrecer en alquiler desde una habitación hasta toda una casa para pasar las vacaciones. No sólo es más barato, sino también mucho más personal. Esta app no oficial brinda pocas opciones, pero les será una muy útil a los fanáticos de Airbnb con Windows Phone durante sus viajes: navegar por Airbnb con esta app es más simple que utilizar la versión móvil del sitio web.

Descarga Airbnb para Windows Phone

FlightAware

Gracias a FlightAware para Windows Phone podrás ver tus conexiones aéreas cuando lo desees. Escribe el número de vuelo que figura en tu boleto e inmediatamente te mostrará todos los detalles, así como cualquier cambio o retraso. Además de mostrar horarios de llegada y de salida siempre actualizados, FlightAware también indica la ruta de vuelo en un mapa satelital.

Descarga FlightAware para Windows Phone

Tripadvisor

En ocasiones es difícil orientarse en lugares desconocidos siendo turista, e incluso hay personas malintencionadas que podrían estafarte. La app de Tripadvisor te ayudará brindándote las valoraciones publicadas
por los usuarios sobre bares, hoteles, restaurantes
y otros lugares de interés. Gracias a su enorme colección de fotos de cada uno de los lugares que menciona, Tripadvisor también te ayudará a encontrar la tienda que buscas.

Descarga Tripadvisor para Windows Phone

Yelp

Al igual que Tripadvisor, Yelp muestra las opiniones de los usuarios
sobre bares, restaurantes y otros lugares de interés. También indica la
ubicación de supermercados, estaciones de servicio y otras tiendas de
servicios, incluyendo sus direcciones. Las
calificaciones y las experiencias
te ayudarán a decidir si visitar un
lugar vale vale la pena.

Descarga Yelp para Windows Phone

HERE Explore

Gracias a HERE Explore para Windows Phone encontrarás todos los sitios de interés en las cercanías. Al igual que Yelp, o
Tripadvisor, esta app también muestra recomendaciones de bares y restaurantes.

Además, encontrarás muchos lugares atractivos que no están presentes en las otras apps. En vez de ofrecer un índice con una función de búsqueda, HERE Explore se concentra en el lugar donde tú te encuentras. La app transmite tu ubicación a través del GPS y muestra todos los sitios importantes en las cercanías.

Descarga HERE Explore para Windows Phone

Bing Translator

Tanto si eres un políglota como si no, un traductor es imprescindible en cualquier viaje. Bing Translator es el traductor estándar de Windows Phone. La app admite prácticamente todos los idiomas existentes, incluido chino. Selecciona la combinación de idiomas que deseas y Bing traducirá el texto con sólo presionar un dedo.

Descarga Bing Translator para Windows Phone

VoiceTranslator

Si te molesta tener que escribir cuando quieres traducir, deberías probar VoiceTranslator. A través de la función de reconocimiento de voz de Windows Phone la app puede comprender oraciones simples. Muestra las traducciones directamente en la pantalla del dispositivo. También aquí dispones de una amplia variedad de combinaciones de idiomas. Aunque sin
una pronunciación clara la pasarás muy mal con esta app. Pero ya sabes, ¡la práctica hace al maestro!

Descarga VoiceTranslator para Windows Phone

Currency Exchanger Free

Es muy fácil confundirse al cambiar dinero a la moneda local. Currency Exchanger Free te ayudará a solucionar este problema. La app carga desde Internet los tipos de cambio actualizados de las divisas más importantes. De este modo, podrás comparar rápidamente la tasa
de cambio oficial con la que te ofrecen las tiendas y los bancos. También es posible mostrar la tasa de cambio en la pantalla de inicio utilizando mosaicos dinámicos.

Descarga Currency Exchanger Free para Windows Phone

Easy Taxi

La app Easy Taxi para Windows Phone hace que reservar un taxi sea un juego de niños. En vez realizar una llamada, puedes conectarte con un conductor desde la comodidad de tu smartphone. Después de confirmar tu ubicación, sólo debes pulsar un par de veces más y el taxi estará en camino. Mientras el taxi se acerca a tu ubicación, puedes ver su recorrido en un mapa actualizado en tiempo real. Easy Taxi trabaja exclusivamente con proveedores de servicios debidamente registrados.

Descarga Easy Taxi App para Windows Phone

HERE Transit

Si no te interesan los taxis, pero sí te encanta utilizar el transporte público, HERE Transit para Windows Phone es lo que estás
buscando. Simplemente ingresa tu ubicación y HERE Transit se ocupará del resto.
La app te ofrece diferentes rutas y además calcula el horario de llegada,
incluyendo las partes que deberás recorrer a pie. Puedes restringir la búsqueda a determinados medios de transporte, como tren o autobús. Mientras caminas, dispones de una brújula interactiva que funciona a través de la cámara.

Descarga HERE Transit para Windows Phone

Moovit

Moovit es una poderosa alternativa a HERE Transit. Esta app abarca todos los medios de transporte y, si le informas adónde te diriges, es capaz de calcular la ruta más adecuada. Aunque la presentación de las rutas alternativas no es tan clara como en HERE Transit, dispone de una función extra que muestra mapas con el tráfico local de trenes y autobuses. Asimismo, resulta muy práctica la pantalla de situación integrada, que te muestra los trabajos de construcción en las líneas del metro, así como cualquier otra posible causa de retrasos.

Descarga Moovit para Windows Phone

HERE Maps

Si estás buscando mapas detallados en Windows Phone, deberías utilizar HERE Maps. Sin lugar a dudas, este servicio está a la altura de Google Maps —el cual no está disponible en Windows Phone—, permitiéndote incluso acceder a mapas sin estar conectado. Tampoco deberás renunciar a las recomendaciones de bares y restaurantes, porque HERE Maps trabaja
de forma conjunta con Lonely Planet.

Descarga HERE Maps para Windows Phone

gMaps / gMaps+

Sin embargo, en caso de que no desees renunciar a Google Maps, es posible utilizar las apps no oficiales gMaps o gMaps+. Ambas aplicaciones presentan una interfaz bien diseñada y trasladan a los dispositivos Windows Phone casi todos los servicios disponibles. Incluso Street View funciona de forma impecable. A través de unos planos desplegables podrás acceder a mapas satelitales, carriles de bicicletas e información sobre el clima.

Descarga gMaps para Windows Phone

Descarga gMaps+ para Windows Phone

HERE Drive+

HERE Drive+ les ofrece a todos los conductores una excelente solución de navegación totalmente gratuita que incluye mapas sin conexión. A diferencia de Google Maps (en Android/iOS) o de otras apps gratuitas, no requiere una conexión a Internet. Abarca todas las funciones presentes en las buenas apps de navegación: dispone de diferentes vistas, muestra los límites de velocidad, calcula el horario de llegada y selecciona
las rutas de acuerdo al tipo de camino. HERE Drive+ mantiene sus mapas siempre
al día y publica actualizaciones gratuitas regularmente.

Descarga HERE Drive+ para Windows Phone

Mandic magiC

Utilizar Internet móvil a través de un servicio de itinerancia (roaming) en general es caro, por lo que siempre que sea posible deberías conectarte a redes WLAN gratuitas. Mandic magiC te ayuda a encontrar hotspots
abiertos
en las cercanías y te indica la fuerza de la señal recibida. Gracias a un mapa de los alrededores de tu ubicación, podrás encontrar fácilmente la conexión a una WLAN más cercana.

Descarga Mandic magiC App para Windows Phone

Emergency Kit

Emergency Kit para Windows Phone es un ayudante móvil para
emergencias
. La app guarda toda la información que un médico podría
necesitar: alergias, grupo sanguíneo, contactos de emergencia, información sobre tus enfermedades y todos los medicamentos que tomas regularmente.
Emergency Kit muestra la información más importante en un mosaico dinámico personalizable. Además, esos datos también aparecerán en la pantalla del teléfono al bloquearlo. En caso de un accidente esta app podría salvarte la vida. También incluye prestaciones adicionales, tales como una linterna de emergencia y una función de SOS que utiliza destellos para transmitir en código Morse.

Descarga Emergency para Windows Phone

Tal como puedes ver, en Windows Phone dispones de una amplia variedad de interesantes aplicaciones para viajes. Por último, si dispones de mucho espacio libre, te aconsejamos crear una carpeta contenedora de aplicaciones en la pantalla de inicio.

Pulsa aquí para leer más artículos sobre viajes

Artículo original adaptado del alemán

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas