Publicidad

Noticias

Las curiosidades más locas de Avatar 2: El camino del agua

Las curiosidades más locas de Avatar 2: El camino del agua
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Hoy ha llegado Avatar 2: El camino del agua a Disney+ y millones de personas van a poder disfrutar, por primera vez, de la película de James Cameron desde su casa en glorioso 4K y Dolby Vision.

Disney+ SUSCRÍBETE

Pero hoy estamos aquí para hablar de todas esas curiosidades que nadie conoce y que va a arrancarte más de un “ooooh”, porque este tipo de películas siempre tienen mucho por detrás que son muy divertidas. Y más cuando son larguísimas.

Tantos grandes actores, presupuesto y un director de primer nivel no podían decepcionarnos con las curiosidades tras las cámaras. Vamos a verlo:

Mejores curiosidades de Avatar 2: El camino del agua

Costó una barbaridad de dinero

El director James Cameron ha intentado mantener en secreto cuánto costó producir Avatar: El camino del agua, pero no ha evitado soltar en entrevistas que fue, y cito textualmente, “muy jodidamente cara”.

Parece mucho, ¿verdad? Pues bien, las últimas fuentes han dado la razón a Cameron, ya que recientemente se ha revelado que la película podría haber costado la friolera de 350/400 millones de dólares. Eso sí, ha facturado unos 3.000 millones.

Todo lo que los personajes animados hacen en la pantalla, los actores lo interpretan en la vida real.

Una de las principales diferencias entre Avatar: El camino del agua y otras películas que utilizan personajes creados por ordenador es que todos los actores interpretaron realmente sus escenas.

Y fue la avanzada tecnología de captura de movimiento lo que permitió que sus ojos, expresiones faciales, emociones y movimientos se conservaran y trasladaran al personaje creado por ordenador.

Se rodó en tanques submarinos de verdad

En los estudios Manhattan Beach se diseñaron dos enormes tanques para dar vida al plan de Cameron.

Uno de los tanques se utilizó para el entrenamiento y los momentos íntimos de los personajes, mientras que la otra bestia de tanque estaba lleno de máquinas de olas y corrientes diseñadas para mejorar las secuencias llenas de acción.

El reparto y el equipo registraron más de 200.000 horas de inmersión libre.

El buceador maestro supervisor de Avatar, John Garvin, declaró que se habían realizado más de 200.000 inmersiones en la que, en su opinión, era la “película de buceo más complicada jamás rodada”.

En la entrevista, expresó que esta cifra incluye la cantidad de inmersiones en apnea, que también fueron difíciles de registrar porque algunas de ellas oscilaban entre 30 y 60 segundos, ¡mientras que otras eran sistemáticamente más largas!

Garvin explicó que en un día típico de rodaje, se veían 26 submarinistas y buceadores en apnea en el agua a la vez, subiendo y bajando como yoyós. Por no hablar del departamento de control e iluminación, que no paraba de sumergirse para retocar algo en el plató.

Ya sabes, si no has visto Avatar 2: El camino del agua y quieres saber de qué va esta gran obra, la tienes ya disponible en Disney+ en 4K y HDR.

Disney+ SUSCRÍBETE

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales