Las apps que necesita Rick Grimes (de The Walking Dead)

The Walking Dead vuelve a las pantallas este 12 de octubre. Rick Grimes, el protagonista, no tiene ningún gadget, podría sacarle mucha utilidad a estas apps.

Ninguno de los protagonistas de esta serie de zombis con problemas respiratorios lleva en su bolsillo el último smartphone, y de poco les valdría. Sin nadie haciendo el mantenimiento de las infraestructuras, el teléfono se queda sin línea e Internet y es útil, pero hasta cierto punto.

Pero nosotros nos hemos imaginado una realidad alternativa, donde el bueno de Rick tiene un teléfono Android con conexión a Internet y se puede instalar las siguientes apps para aumentar sus probabilidades de supervivencia. Vale, no es muy realista, pero bueno, los zombis tampoco existen…

Atención: este artículo está lleno de spoilers.

LINE

Las radios y walkie-talkies han hecho mucho por el suspense del cine, pero Rick podría por una vez tener un sistema de comunicación algo más fiable. Ya no necesitaría esperar eternamente la voz de Morgan Jones al otro lado de la radio. Solo le tendría que mandar un mensaje, y a esperar.

Además, en LINE puedes añadir contactos al agitar el teléfono a la vez que otra persona. Es decir, técnicamente podrías estar aniquilando zombis con una mano mientras añades el contacto de tu nuevo compañero con la otra. ¡Qué cómodo!

“Hola, soy Rick. Añádeme a LINE”. Agitado, y hecho.

Además, para quitarle algo de drama a la agitada vida del superviviente, nada mejor que unos stickers. Tu mujer te engaña con tu mejor amigo y todas las personas que te importan están muriendo, pero… ¡qué mono es este conejito!

Descarga LINE

Encuentra amigos

Sólo hay una cosa peor que un apocalípsis zombi: un apocalípsis zombi acompañado de Carl. Este chico no para quieto ni un segundo y lo único que hace es meterse en líos. ¿Dónde está Carl? ¿Dónde? Seguramente donde más zombis haya.

Encuentra amigos es una app que localiza a tus amigos -o hijos- y te muestra su posición en un mapa. Desgraciadamente no puede impedir que el chico siga adentrándose en las zonas más peligrosas, pero al menos sería más fácil encontrarle.

Carl, estáte quieto ya

Otra ventaja de Encuentra a mis amigos es que si Rick y su grupo tuvieran esta app nos habrían ahorrado la búsqueda de Sofía durante la mitad de la segunda temporada. Una pena.

Descarga Encuentra a tus amigos

Tinder

Por si lidiar con Carl no es suficiente, Rick también tiene que aguantar a su mujer, Lori. ¿O no? En la post-apocalíptica ciudad de Atlanta no hay muchas mujeres disponibles -que no se alimenten de otras personas-, pero con Tinder podría encontrar una compañera más fiel en un momento.

Rick, eres un hombre apuesto y triunfador. Puedes encontrar algo mejor.

Los filtros de Tinder permitirían a Rick hacer una búsqueda en un radio de cientos de kilómetros, suficiente para encontrar a alguna superviviente soltera (o viuda) que comparta sus aficiones. Es decir, matar zombies y plantar tomates.

Descarga Tinder (u otras apps similares)

Plants vs Zombies 2

Para mi, la segunda temporada de The Walking Dead fue la partida más realista y lóngeva de Plants vs Zombies, pero sin zombis. Bueno, es que estaban todos metidos en el granero.

Si bien es cierto que las plantas de la granja de Hershell seguramente no presentaran las mismas ventajas defensivas que las del juego -que entre otras cosas son capaces de disparar y matar zombis por si mismas- el juego podría enseñar a Rick la importancia de una buena planificación. Y todo esto, mientras disfruta con sus plantas.

Si le quitas los zombis es igual que la segunda temporada de The Walking Dead

Plants vs Zombies 2 además es gratuito (F2P) e incluye un mundo inspirado en el Salvaje Oeste, muy apropiado por su parentesco con el mundo apocalíptico al que se enfrenta Rick.

Descarga Plants vs Zombies 2

Think? Shake! (Yes No)

Tras la muerte de Lori, Rick pierde la cabeza. La ve por todas partes e incluso recibe llamadas de teléfono de su ex-mujer. Mientras tanto, en la prisión, el resto del grupo no puede sino preguntarse si está en condiciones de seguir tomando decisiones y liderar el grupo.

Para esos momentos de indecisión, nada mejor que una app como Think? Shake! (Yes No), que es el equivalente tecnológico de lanzar una moneda al aire. Piensas una pregunta, agitas el teléfono, y te responde Sí o No.

Think? Shake! te saca de muchos bloqueos

Usando esta app, Rick podría tomar decisiones rápidamente y sin dudar. Quién sabe, quizá serían más acertadas que las que tomó sin hacerlo de modo aleatorio.

Descarga Think? Shake! (Yes No)

Wallapop

¿Por qué tanta violencia? El gobernador y Rick podrían ser buenos amigos y tener una sana convivencia ayudándose los unos a los otros. Por ejemplo, comprando y vendiendo entre ellos aquello que les sobra y necesitan. Y una buena forma de hacer estos pequeños intercambios es mediante apps de mercadillo como Wallapop.

Compra-venta entre supervivientes

Wallapop pondría más fácil a Rick y su grupo sobrevivir a los caminantes, comerciando con otras comunidades los productos que necesitan. En Wallapop es muy fácil y puedes quedar para terminar la transacción desde el propio chat en la app.

Descarga Wallapop

LEGO Juniors Create & Cruise

En el mundo de The Walking Dead no hay demasiado tiempo para los juegos, pero los más pequeños del grupo seguro que agradecerán un respiro de tanto drama. Y, si es mediante un juego educativo y divertido como LEGO Juniors Create & Cruise, mejor todavía.

Con este juego no necesitas tener las fichas originales para pasar un rato divertido. Este juego está diseñado para niños de 4 a 7 años, menos que la edad de Lizzie Samuels, pero es bastante más recomendable que jugar con zombis o asesinar a tu hermana.

Descarga LEGO Juniors Create & Cruise

Buena suerte, Rick

Veremos qué nuevas sorpresas nos depara la nueva temporada y qué diferentes apps podría usar Rick para sobrevivir. ¿Se estará quieto Carl? ¿Volverá Lori a aparecerse? ¿Actualizarán sus iPhones a iOS 8? El tiempo dirá.

No, pero en serio, ¿puede tu teléfono salvarte de una catástrofe? Quizá…

Sígueme en Twitter

Imagen de portada: Andrew Lilcoln en el papel de Rick Grimes. The Walking Dead copyright Robert Kirkman, AMC e Image Comics.

Cargando comentarios

Últimos artículos