Publicidad

Noticias

Las Apple Vision Pro cuestan 3.499 dólares: ¿por qué?

Vamos a explicar los motivos por los cuales las nuevas gafas de Apple cuestan como dos sueldos en España

Las Apple Vision Pro cuestan 3.499 dólares: ¿por qué?
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Seguimos en shock. Las gafas de Apple de realidad virtual y realidad aumentada son algo muy esperado y, no por ello, han dejado de impactarnos. Por la tecnología de estas… y por su altísimo precio. Por cierto, echad un ojo a lo que llega a Apple TV+ este junio.

AppleTV+ DESCARGAR

Desde que se presentaron las Apple Vision Pro, hemos escrito bastante del tema. Desde la primera noticia, cuando descubrimos que las gafas eran una realidad que costaban 3.499 dólares.

A un segundo tema donde explicamos qué son las gafas y toda la tecnología que llevan encima. Es decir, primero dando la noticia de que Apple presenta unas gafas, y luego un artículo en profundidad explicándolas. Ahora toca responder al porqué de su precio.

Las HoloLens 2 de Microsoft tienen el mismo precio que las Vision Pro

Mucho antes de que existiera Vision Pro, estaban las HoloLens de Microsoft, un ordenador montado en la cabeza que también pretendía cambiar nuestra forma de trabajar superponiendo gráficos digitales sobre el mundo real (AR).

Las HoloLens originales debutaron en 2015 y la segunda versión llegó en 2019 por 3.500 dólares, el mismo precio que las Vision Pro de Apple.

Por un lado, eso hace que el precio de Vision Pro sea más sensato. Pero hay que tener en cuenta algunas diferencias importantes entre el nuevo ordenador montado en la cabeza de Apple y las HoloLens.

Basta con echar un vistazo al sitio web de Microsoft sobre las HoloLens 2 para darse cuenta de que la empresa las considera más un dispositivo para empresas que un ordenador personal.

Apple, sin embargo, parece estar dirigiendo Vision Pro a los consumidores de a pie que quieren un lienzo más grande para trabajar, ver películas y participar en llamadas FaceTime. De ahí que sea más difícil justificar ese prohibitivo precio.

La nueva tecnología siempre es cara

Los productos tecnológicos de primera generación suelen ser caros y limitados en comparación con sus sucesores. Las primeras generaciones son muy costosas porque tienen que afrontar todo tipo de problemas.

Una vez se establece la tecnología, esta se va abaratando. Hay más proveedores, las cadenas de suministro y montaje mejoran sus procesos, el número de unidades vendidas aumenta por lo que los márgenes se pueden ajustar…

Con Vision Pro, Apple intenta establecer lo que cree que será la próxima gran evolución del ordenador personal. Ese es un objetivo mayor que vender millones de unidades el día del lanzamiento, y un cambio así no se produce de la noche a la mañana, sea cual sea el precio.

Es probable que la versión de Vision Pro que Apple lance el año que viene no sea la que compre la mayoría de la gente.

Apple Vision Pro respondemos tus preguntas
Apple Vision Pro respondemos tus preguntas

Y, por último, son una pasada

Las Apple Vision Pro llevan tanta tecnología que asusta. Es cierto que nada de lo que dijeron es nuevo o revolucionario. Lo que sí podemos decir, sin miedo a equivocarnos, es que nunca habíamos visto toda esta tecnología junta en un mismo aparato.

Entre el chip M2 que lo hace tan potente como un MacBook Pro, los paneles OLED 4K por ojo, los sensores Lidar, los altavoces, el ajusto super personalizado, el recoger todos los gestos de la mano, la fusión VR/AR…

Lo que pueden hacer estas gafas es una verdadera locura. Sin duda, es el motivo por el cual en Apple han tardado unos cuatro años más de lo provisto. A cambio, han lanzado un producto realmente completo.

AppleTV+ DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales