Publicidad

Artículo

Las 10 máximas del equipo de Contenidos de Softonic España

Iván Ramírez

Iván Ramírez

  • Actualizado:

Trabajar en Softonic, en el fondo, no se diferencia de cualquier otro trabajo: con el paso del tiempo, uno se acostumbra a seguir una serie de reglas no escritas.

¿No escritas? Bueno, eso no es del todo cierto, ya que a alguien se le ocurrió realizar un pequeño esbozo de cómo quedarían esas reglas mezcladas con el refranero popular español.

Hoy hemos rescatado del olvido y ampliado dicho documento para compartirlo con todos vosotros.

1. Deja para mañana lo que no puedas publicar hoy

Con la cantidad de programas nuevos que aparecen a cada instante, resulta imposible publicar todas las novedades según vayan apareciendo. Hay que tomárselo con calma, ya habrá tiempo para probar y analizar un programa sin el constante acecho del reloj.

2. No hay programa malo, sino alguien que no ha sabido usarlo

Esta máxima es relativa, ya que obviamente hay programas mejores que otros. En cualquier caso, se presupone que el programador buscó cubrir alguna necesidad con el programa así que, al menos para él, fue útil. Y si lo fue para una persona, puede serlo para más.

3. Da igual cuán grande sea el aviso, alguien no lo leerá

Por desgracia, esto es rotundamente cierto. La importancia de un aviso es inversamente proporcional a la atención que la mayoría de la gente pondrá en su lectura. Es un fenómeno que hemos visto con frecuencia (ver Las opiniones más disparatadas de Softonic).

4. Una buena captura de pantalla vale más que mil palabras

Preocuparse por realizar una buena descripción es importante, pero muchas son las veces en las que es mejor mostrar algo en lugar de explicarlo. Requiere menos esfuerzo por parte del lector. Si además de ser una imagen, es una buena imagen, mejor que mejor.

5. A falta de programas, buenos son wallpapers

¿No han aparecido buenos programas últimamente? ¿Demasiados conversores de vídeo a MP4, 3GP, WMV, MOV? No pasa nada. La gente sigue teniendo monitores cada vez más grandes, Escritorios en su Windows y ganas de decorarlos con unos buenos fondos de pantalla.

6. Demasiado bonito para ser gratuito

Sucede con demasiada frecuencia que lo que parecía un programa estupendo acaba siendo una versión de pago muy bien camuflada. Publicidad, limitaciones ocultas o ventanas de aviso son algunas de las sorpresas desagradables que nos hacen entonar un “demasiado bonito para ser gratuito”.

7. Más vale freeware en mano que ciento de pago

Con tanta crisis, es de agradecer el esfuerzo altruista de muchos programadores por ofrecer aplicaciones gratuitas, con quizá no tantas funciones como los programas de pago, pero sí suficientes para la mayoría de mortales.

8. A la cama no irás sin conocer algo más

Ya sea por haber probado o actualizado un programa o por haber leído una opinión de un usuario, es imposible irse a la cama sin haber añadido algún conocimiento adicional en nuestra mente.

9. Parece un virus, tiene orejas de virus, ojos de virus… Es un falso positivo

Los virus son más y más complejos cada día, lo cual obliga a que los antivirus deban aplicar algo de “clarividencia” para poder detectarlos. Lo cierto es que casi el 99% de las ocasiones en las que los usuarios nos avisan de un archivo infectado… se trata de un falso positivo.

10.  No por mucho analizar antes te vas a descansar

Probar muchos programas e incluirlos en Softonic está bien, pero la prisa no suele ser buena compañera. Mejor tomarse un respiro y probar unos pocos programas nuevos antes que incluir toneladas de programas mediocres.

¿Qué máxima te ha gustado más? ¿Añadirías alguna?

Iván Ramírez

Iván Ramírez

Lo último de Iván Ramírez

Directrices editoriales