Lanzamientos de marzo: La nueva generación empieza a mostrar sus mejores cartas

Titanfall o InFamous Second Son, dos de los títulos más esperados de nueva generación, aterrizan por fin. Los acompañan  títulos igual de buenos para PC, PS3 y Xbox 360

Los mejores juegos de una generación de consolas nunca llegan con el lanzamiento de éstas. La prueba la tenemos una vez más en esta generación, que parece que empieza a animarse este marzo. Así, Titanfall, uno de los títulos más vistosos para Xbox One, hace su debut; lo mismo ocurre con InFamous: Second Son, el juego de PS4 que realmente todos estábamos esperando para estrenar en serio nuestra flamante consola.

Además, Snake se dejará ver, al fin, en Ground Zeroes, un prólogo de lo que nos esperará en unos meses con Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, primer juego de la franquicia para las nuevas consolas.

Pero si no dispones de PS4 o Xbox One no sufras, marzo viene cargadito de juegos para tus veteranas consolas o tu PC. Síguenos y descubre todos estos lanzamientos.

South Park: The Stick of Truth – PC, PS3, Xbox 360 (04.03)

El primer juego que nos llega en marzo es un título de rol épico en el que nos enfrentaremos a todo tipo de criaturas en un vasto paisaje urbano. Hasta aquí nada fuera de lo común… a menos que te diga que este RPG está basado en la serie de televisión South Park.

¿Casará el universo irreverente de Trey Parker y Matt Stone con una jugabilidad más propia de The Elder Scrolls? Todo indica que sí, y más si tenemos en cuenta que detrás del desarrollo del juego está Obsidian, que saben bastante del género como han demostrado con Neverwinter Knights 2 o Fallout: New Vegas.

Default player


Titanfall – PC, Xbox One, Xbox 360 (13.03)

Con la promesa de convertirse en uno de los buques insignia de Xbox One nos  llega este juego de acción con espectaculares robots gigantes. Todos los que ya lo han probado dicen que estamos ante una experiencia impresionante que, por fin, demuestra la potencia de la nueva consola de Microsoft.

¿Qué no dispones de Xbox One? No pasa nada, pues Titanfall también llegará en PC y Xbox 360.

Por cierto, ¿ya probaste la beta del juego? Con estos trucos en vídeo subir de nivel te será mucho más sencillo.

Default player


Dark Souls II – PC, PS3, Xbox 360 (14.03)

El original y desafiante título de 2011 recibe por fin una segunda parte. De nuevo nos encontramos ante un action RPG de diseño arrebatador, buena historia y dificultad endiablada… pero totalmente justificada.

Y es que, aunque difícil, Dark Souls es una experiencia cien por cien gratificante que debes probar si te consideras un jugador hardcore y que no se asusta ante ningún reto.

Default player


Metal Gear Solid V: Ground Zeroes – PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 (18.03)

La que es, posiblemente, la demo más cara de la historia llega este mes a las consolas. Se trata de Ground Zeroes, una suerte de prólogo para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el esperado salto de generación de Snake.

En Ground Zeroes controlaremos una vez más a Big Boss, que, un año después de los acontecimientos de Peace Walker, debe infiltrarse en el Campamento Omega para dar con Paz y Chico, que conocen muchos secretos que no deben de ser revelados. Esto sólo será el inicio de toda una historia épica y del debut de la saga MGS en el terreno del mundo abierto. Ahora bien, ¿merece la pena pagar por tan pocas horas de juego?

Default player


Infamous: Second Son – PS4 (21.03)

Microsoft no es la única que echa toda la carne en el asador este marzo. Sony hace lo propio con esta nueva entrega de InFamous, que coge lo mejor de la popular franquicia que nació en PS3 y lo lleva un poco más allá: más decisiones, más poderes, más acción y, por supuesto, una puesta en escena nunca vista gracias a las increíbles capacidades técnicas de PS4.

¿Por fin el título de PS4 que estábamos esperando? Creemos que sí, junto al revolucionario juego de conducción Driveclub, cuya fecha aún no está clara aunque todo apunta que se producirá a mitad de este año.

Default player


Final Fantasy X/X-2 HD Remaster – PS3, PS Vita (21.03)

No hay mes en el que no nos llegue algún título clásico en su versión restaurada. Este marzo le ha tocado el turno al binomio Final Fantasy X/X-2, dos de las entregas más célebres de la saga de Square y que ahora hace 10 años que debutaron en PS2.

Esta reedición, además de un necesario lavado de cara en alta definición, incluye contenidos adicionales que en su día no salieron de Japón, una banda sonora actualizada, soporte para trofeos y la opción cross-save, para que puedas jugar indistintamente la misma partida en las dos versiones del juego: PS3 y PS Vita.

Default player


Yaiba: Ninja Gaiden Z – PS3, Xbox 360 (21.03)

Ninjas y zombis se enfrentan en esta variación de la popular franquicia de Team Ninja, estudio que se une a Kenji Inafune (creador de algunos Resident Evil) para dar un nuevo giro a la saga.

En Yaiba no faltará violencia, cyborgs con super poderes y unos muertos que tanto pueden ser enemigos como arma peligrosa a tu favor. En definitiva, diversión caótica para el que no busque complicarse la vida.

Default player


Diablo 3: Reaper of Souls – PC (25.03)

El superventas Diablo 3 recibe su primero pack de expansión, Reaper of Souls. En él, descubrirás una nueva trama en la que se cuenta el resurgir de Malthael, el Ángel de la Muerte, que hace acto de presencia en los reinos mortales para robar una piedra que hará que todo cambie.

Para enfrentarte a esta amenaza dispondrás de una nueva clase, el Cruzado, además de tener más niveles de poder, un nuevo modo llamado Aventura y un sistema de botín reformulado.

Default player


¡Empieza el espectáculo!

Ya te avisamos hace un par de meses: no te dejes engañar por un inicio de año modesto pues las cosas se suelen animar hacia la primavera y en ese punto ya no hay quién pare a las desarrolladoras para lanzar sus juegos.

Por suerte, no solo la nueva generación de consolas se está animando sino que no dejan de llegarnos títulos para nuestros PC y nuestras viejas consolas.

Además de los juegos que hemos reseñado, todas estas demás propuestas te esperan em marzo:

  • Atelier Escha and Logy: Alchemists of the Dusk Sky – PS3 (7.03)
  • The Witch and the Hundred Knights – PS3 (21.03)
  • Deception IV: Blood Ties – PS3, PS Vita (28.03)
  • MGXP: Motocross – PC, PS3, Xbox 360, PS Vita (28.03)
  • Dungeons and Dragons Neverwinter – PC

¿Qué juego que sale este mes tienes más ganas de probar?

Cargando comentarios

Últimos artículos