Lanzamientos de enero: Lo mejor está por llegar

Lanzamientos de enero: Lo mejor está por llegar

Enero es época de crisis en nuestros bolsillos, por eso los lanzamientos de principios de 2014 son más discretos… aunque no dejan de haber juegos interesantes.

Tras un final de año marcado por el lanzamiento de las nuevas consolas y la llegada de franquicias exitosas, el nuevo año destaca por lanzamientos más modestos que aprovechan la sequía para hacerse un hueco entre los usuarios y por sagas que regresan con reediciones de lo más completas o en diferentes plataformas.

The Banner Saga: Chapter 1 – PC (14.01)

Chapter 1 es el inicio de una nueva franquicia, The Banner Saga, centrada en el rol táctico y desarrollada por Stoic, empresa indie formada por exempleados de BioWare (Mass Effect). Ese juego, que será gratis, se ha podido crear gracias a una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter.

The Banner Saga: Chapter 1 estará formado por una campaña de un solo jugador. Además de contar con otros dos capítulos para un solo jugador, en algo más de un mes saldrá otra entrega de la franquicia,  The Banner Saga: Factions, un juego de combate por turnos multijugador.

Assassin’s Creed Liberation HD – PC, Xbox 360, PS3 (15.01)

Liberation fue la entrega “perdida” de AC, aquella que solo apareció para PS Vita. Aprovechando el tirón de AC4 Ubisoft lanzará ahora una versión de dicho juego para consolas y PC, con el obligado lavado de cara HD.

En esta ocasión, y por primera vez en la franquicia, la protagonista es una mujer, Aveline, hija de hombre blanco y mujer negra libre, que debe combinar su vida de joven acomodada con su papel de asesina y liberadora de esclavos mientras revisita su pasado.

Phineas and Ferb: Quest for Cool Stuff – Wii, Wii U, Xbox 360 (18.01)

Dos de los personajes más queridos por los niños regresan a las consolas. Esta vez deben recoger objetos para el museo de lo Cool mientras su colega Perry intenta detener al Dr. Doofenshmirtz, que una vez más trata de apoderarse del área Limítrofe.

Estas dos aventuras, la de Phineas y Ferb y la de Perry, serán dos modos de juego separado, que se complementan con la posibilidad de crear y actualizar vehículos.

Dragon Ball Z: Battle of Z – PS3, Xbox 360 (24.01)

Dragon Ball Z vuelve a ser popular tras el estreno de la nueva película Battle of the Gods. Es por ello que ahora Namco Bandai aprovecha para lanzar un juego con una característica que los fans de Goku demandaban hace años: un sistema de combate cooperativo, que en este caso aceptará a cuatro jugadores por bando.

¿Será suficiente este añadido para volver a encumbrar una saga de videojuegos que iba cuesta abajo entrega tras entrega? Esperemos que sí, aunque la ausencia de un modo historia y unos gráficos no muy acertados hacen temer lo peor.

Naruto Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst – PS3, Xbox 360 (31.01)

Otro héroe del manga que regresa es el ninja Naruto. Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst (que ya se lanzó en octubre para PC) es una versión hipermitaminada de Ultimate Ninja Storm 3, juego que apareció en marzo de 2013.

Esta versión Full Burst cuenta con todos los DLCs para el juego aparecidos hasta la fecha, una batalla inédita, nuevos personajes jugables y algunas mejoras en los gráficos.

Tomb Raider: Definitive Edition – PS4, Xbox One (31.01)

Otro juego que ya apareció en 2013 y que tendrá nueva edición es Tomb Raider. En este caso, aprovechando el éxito de las versiones para PC, Xbox 360 y PS3 Crystal Dynamics nos trae las aventuras de Lara Croft en las nuevas consolas, Xbox One y PS4.

¿Mejores gráficos y una resolución de 1080p son suficientes para volver a adquirir un juego tan reciente?

Un mes muy tranquilo

Como ves, enero se presenta como un mes tranquilo en cuanto a lanzamientos. Lejos de enfadarnos, nuestro corazón gamer lo agradece, puesto que en los próximos meses nos espera un alud de grandes títulos que harán que en 2014 nos “arruinemos” tanto como en 2013.

¿Crees que exagero? Echa un vistazo a las joyas que nos esperan en 2014 y dime entonces si no tengo razón.

¿Esperas alguno de los lanzamientos de este mes de enero?

Cargando comentarios